Seguro Porsche Carrera GT - Información Útil

Si eres de los poquísimos afortunados que son propietarios del icónico Carrera GT -un deportivo que te permite disfrutar de la velocidad y de la conducción como pocos- también debes saber cuál puede ser el mejor seguro para un automóvil de estas características. A priori, una póliza básica a terceros para este coche de alta gama se antoja escasa, por lo que es muy posible que te decantes por un seguro completo, aunque debes prestar atención a la antigüedad.

El Carrera GT un superdeportivo exclusivo que requiere un seguro adecuado

El Porsche Carrera GT se comercializa desde finales del 2003 con precios que rondan los 350.000 euros, por lo que estamos ante un superdeportivo de alta gama. Porsche ha desarrollado para este biplaza descapotable (roadster) una carrocería monocasco fabricada con fibra de carbono a imagen de algunos coches de competición. Sin duda, se trata de un coche de lujo no apto para cualquier bolsillo: se fabricaron poco más de 1.200 unidades y la mitad de ellas fueron vendidas en Estados Unidos.

En principio, los expertos recomiendan asegurar este tipo de vehículos a todo riesgo -al menos en los primeros años- ya que es un seguro que puede cubrir cualquier tipo de percance. Esto es importante, ya que en caso de siniestro total o robo total la indemnización que suelen abonar las compañías (normalmente los dos primeros años) sería la del precio inicial que pagaste en la compra (valor a nuevo). No obstante, Porsche produjo el Carrera GT solamente hasta el 2006, por lo que tu deportivo cuenta con, al menos, diez años de antigüedad. Cabe destacar que a partir de esta cifra las aseguradoras suelen comenzar a limitar coberturas e, incluso, pueden elevar el precio del seguro. En cualquier caso, deberás meditar la decisión del tipo de seguro que más te conviene.  

La relación peso-potencia de tu Carrera GT es clave para la aseguradora

El Carrera GT tiene unas características que lo hacen muy especial. Mide 4,61 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,16  de alto, y cuenta con un peso de 1.380 kilogramos. Sus números en cuanto a prestaciones impresionan: potencia de 612 CV, alcanza una velocidad máxima de 330 km/h y acelera de 0 a 100 kilómetros en 3,9 segundos. En definitiva, es el modelo deportivo de calle más potente de la historia de Porsche y fue designado como el coche más rápido del año 2005. Como anécdota negativa, podemos recordar que es el vehículo en el que murió el actor Paul Walker en 2013.

Dicho esto, las aseguradoras piensan que la velocidad va de la mano con el riesgo de sufrir un accidente. De ahí que, a la hora de fijar el precio de la póliza, observen la relación entre los parámetros peso-potencia. Cuanto menor sea, más peligroso es el vehículo. En el caso del Porsche Carrera GT la relación es de 2,2 Kg/CV, una cifra bajísima por lo que es catalogado por las compañías como un automóvil de alto riesgo y, con toda probabilidad, el seguro se verá afectado por un aumento de la prima.

¿Cobertura de defensa de multas?

Conducir un coche que alcanza más de 300 Km/h puede llevarte a pisar el acelerador más de lo recomendable, por lo que las multas pueden ser frecuentes. Por esta razón, existe la posibilidad de incorporar a tu póliza la cobertura de defensa de multas. La aseguradora se encarga de todos los trámites administrativos necesarios para recurrir la multa, en el caso que consideres que la sanción es injusta o no está justificada. No obstante, existen límites, ya que no todas las sanciones están incluidas en esta cobertura. Por otra parte, algunas compañías también cubren los cursos de recuperación de puntos del carné de conducir -en caso de que te haya sido retirado-, así como la prestación porque te hayan retirado dicho permiso. En este último caso, te pagarían una indemnización mensual hasta que lo recuperes.

Un coche especial debe dormir en garaje

Debido a la exclusividad del Carrera GT, no hay duda de que lo más recomendable es que el vehículo esté siempre aparcado en el garaje. Este hecho protege a tu vehículo de los posibles golpes accidentales, el desgaste de la carrocería por el clima o, incluso, los robos. Pero también puede repercutir de forma positiva en el precio de tu póliza. Las aseguradoras suelen tener en cuenta a la hora de fijar la prima si está guardado normalmente en un recinto cerrado, ya que consideran que esta acción reduce notablemente las posibilidades de que sufra algún tipo de percance.  

Por otra parte, el seguro contra el robo es importante, ya que también te protege de los daños que se produzcan en tu coche en caso de tentativa de robo -ventanas o puertas rotas-. La característica principal que debes conocer de tu seguro de robo es saber cuánto te pagará la aseguradora si te roban el coche. La diferencia fundamental entre las aseguradoras de coches está en cómo te van a indemnizar dependiendo de la antigüedad que tenga tu coche en el momento del robo, es decir, con el valor de nuevo o con el valor venal (precio al que podrías vender tu coche en el momento del suceso).

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR