Seguro Porsche Cayenne - Información Útil

Si eres el conductor de un Porsche Cayenne puedes circular tanto por vías asfaltadas como por terrenos más irregulares, ya que dispones de un todoterreno ligero de lujo capaz de adaptarse a multitud de terrenos. En tu caso, debes conocer que este tipo de vehículo y su utilización puede definir el coste de tu póliza. El precio medio para contratar un seguro de coche a terceros básico para este SUV es de 260 euros.

El Porsche Cayenne, un SUV de lujo

A la hora de contratar una póliza de un SUV (Sport Utility Vehicle) o todoterreno ligero, las compañías aseguradoras tienen en cuenta qué peculiaridades de estos vehículos pueden afectar directamente a las condiciones de tu seguro. En el caso del Cayenne, un rasgo definitorio es que se trata de un coche de alta gama. El mayor precio de compra, la mayor potencia o la utilización que se le da a este tipo de automóvil hace que se requiera suscribir una póliza especial.

Este Porsche está adaptado tanto a la conducción por ciudad como a la posibilidad de aventurarse por otros terrenos, ya que es más alto que un turismo y algunas versiones cuentan con transmisión a las cuatro ruedas. Conserva ciertos elementos que pueden encarecer el precio de la póliza como tener piezas de repuesto más caras (que implican costes de reparación más costosos), mayor tamaño (mayor daño a terceros en caso de accidente) y mayor valor del vehículo (mayor indemnización en caso de siniestro total).

Por otra parte, durante al menos los dos primeros años de matriculación, debes evaluar la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo. Este tipo de póliza cubre, habitualmente, la reparación por daños propios, cuyo coste puede ser muy elevado en este tipo de vehículos. Sin embargo, también debes prestar atención a la antigüedad, ya que las primeras unidades comenzaron a venderse en 2002, por lo que es posible que tu Porsche Cayenne tenga más de diez años. Este factor puede influir de forma negativa en la prima, ya que las aseguradoras consideran que a partir de esa edad el coche tiene más riesgo de sufrir un accidente.

En cualquier caso, el precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia para una de las versiones más vendidas del Cayenne, el S 4.5 gasolina, es de 639 euros, mientras que sin franquicia es de 1.442 euros. El importe medio para un seguro a terceros es de 303 euros.

La relación peso-potencia del Cayenne puede afectar al seguro

Este SUV mide cerca de cinco metros de largo y de dos metros de ancho. Además, su peso -en muchas versiones- supera los 2.500 kilogramos. En cuanto a la potencia, existen motores que tienen más de 450 CV. La relación entre ambos parámetros, potencia-peso, es un dato que suele ser determinante para las aseguradoras. Cuanto menor sea, más peligroso consideran que es el coche.

Por ejemplo, si tomamos como indicativo una versión de gama media como es el Cayenne Turbo 4.5, de 2.709 kilogramos de peso y 570 CV de potencia, encontramos que la relación es de 6,0 kg/CV. Esta cifra se sitúa dentro por debajo de 7, límite en el que las aseguradoras comienzan a considerar un vehículo como potencialmente peligroso. Algo que podría explicar que el precio medio de su seguro a todo riesgo sin franquicia sea de 2.419 euros, mientras que con franquicia el precio medio desciende hasta los 1.082 euros.

Para el Porsche Cayenne un conductor con experiencia

No obstante, tu perfil como conductor puede abaratar el precio de tu seguro. Y es que el propietario del Porsche Cayenne habitualmente es una persona con experiencia y responsable al volante, que puede ser padre/madre de familia. Este tipo de conductor es uno de los preferidos por las aseguradoras, ya que según las estadísticas que manejan suelen tener menos probabilidades de sufrir accidentes. Dicho esto, el precio medio para un seguro a terceros básicos del Cayenne 3.2 es de 304 euros y para una póliza a todo riesgo con franquicia de 585 euros.

Guardar el Cayenne en un garaje te beneficiará por varios motivos

El Cayenne es un vehículo que ronda los 100.000 euros de valor en algunas de sus versiones más modestas, por lo que muy probablemente te inclines porque duerma en un garaje. Lo cierto es que esta operación te puede suponer diversos beneficios. Vas a proteger tu Cayenne de cualquier inclemencia climática, de un posible golpe accidental, contra el robo e, incluso, puede influir positivamente en el coste del seguro. Y es que si tu vehículo está estacionado en un recinto cerrado en lugar de en la calle, tiene menos riesgo de sufrir cualquier tipo de incidente.

En definitiva, para conseguir un seguro ajustado que se adapte a tus exigencias para el Porsche Cayenne es imprescindible que compares entre diversas alternativas. Para ello, te recomendamos que visites Acierto.com ya que encontrarás una póliza personalizada de entre las 30 mejores aseguradoras.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR