Seguro Porsche Cayman S - Información Útil

Si eres un apasionado de los coches deportivos y posees o has pensado en adquirir un Porsche Cayman es probable que quieras saber cómo debes asegurarlo. Un punto en el que debes saber que las compañías aseguradoras suelen tener en cuenta una serie de parámetros a la hora de tarificar la póliza. Estos parámetros, en el caso del Cayman, hacen que su seguro a terceros básico cueste, de media, de 286 euros. Pero, ¿qué es exactamente lo que influye a la hora de calcular la prima?

El Porsche Cayman necesita un seguro superior

El Cayman, igual que todos los modelos Porsche, es un automóvil de alta gama que tiene un precio considerable. Se trata de un coupé que derivó del Boxster, un modelo que en 2016 pasó a denominarse 718 Cayman S y que cuenta con unas prestaciones y equipamiento tecnológico destacables. Una de las razones que hacen que cueste alrededor de 75.000 euros.

Si estás dispuesto a gastarte esta cifra, lo habitual es que pienses en contratar un seguro que se adapte a tu coche de lujo. Lo normal, sobre todo en los dos primeros años, es optar por una póliza a todo riesgo (con franquicia o sin franquicia) que te proteja en cualquier circunstancia y, que en caso de siniestro, te cubra el valor de nuevo (el actual en el mercado) del vehículo.  

Para que te puedas hacer una idea, el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para una de las primeras versiones de Porsche Cayman, la 2,7 gasolina, es de 582 euros y de 1.344 a todo riesgo sin franquicia. Mientras, el importe medio de una póliza a terceros básico es de 286 euros.

No obstante, estamos ante un deportivo que la famosa marca alemana Porsche lleva fabricando desde el 2006, por lo que si tu Cayman es de las primeras versiones es conveniente que ajustes las coberturas a su antigüedad. En este caso, por ejemplo, es probable que no te convenga el seguro a todo riesgo precisamente también por la indemnización en caso de siniestro total, que habitualmente será por el valor venal.

Así, te recomendamos que busques los mejores precios para el seguro de tu deportivo Cayman en nuestro comparador Acierto.com.  De manera rápida y sencilla, e incluso, con asesoramiento, sabrás cuál es el adecuado.

Un deportivo biplaza para amantes de la velocidad

El Cayman es un superdeportivo biplaza que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en unos cuatro segundos. De entre sus dimensiones podemos destacar que mide 4,3 metros de largo y 1,9 metros de ancho. Además, su peso, en muchas versiones, supera los 1.300 kilogramos. En cuanto a la potencia, los motores tienen hasta más de 350 CV. Concretamente, la relación entre los parámetros, potencia-peso, es determinante para las aseguradoras. Cuanto menor sea, más peligroso consideran que es el coche.

Si tomamos como referencia una de las versiones con más éxito, el Porsche Cayman S 3.4 gasolina, que cuenta con 1.370 kilogramos de peso y 325 CV de potencia, encontramos que la relación es de 4,2 kg/CV. Esta cifra es muy baja, y lo encuadra dentro de los vehículos “peligrosos” para las aseguradoras. Algo que podría explicar que el precio medio de su seguro a todo riesgo sin franquicia sea de 1.590 euros, que baja a 750 euros para una póliza a todo riesgo con franquicia.

Muchas aseguradoras directas suelen eludir este tipo de coches con motores de gran cilindrada ya que, para ellas, es un perfil de riesgo grande. Incluso algunas exigen como requisito a la hora de formalizar una póliza para coches potentes ser mayor de 25 años y tener más de dos años el carné.

Cuando hablamos de velocidad nos puede venir a la mente una de sus consecuencias, las sanciones. Por esta razón, existe en el seguro la cobertura de defensa de multas. La aseguradora se encarga de presentar un recurso en caso de que creas que la sanción impuesta es injusta y no justificada. No obstante, existen límites, y no todas las sanciones están incluidas en esta cobertura.

Los conductores del Porsche Cayman

El perfil del conductor del Porsche Cayman suele ser el de una persona joven y soltera con gusto por los deportivos y la velocidad. En este caso, las aseguradoras valoran de manera negativa que la experiencia al volante sea inferior a los dos años. Los jóvenes, sobre todo los que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, son los que soportan, habitualmente, las primas de seguro más altas. La razón fundamental es que los seguros para jóvenes son los que generan un mayor coste a las compañías aseguradoras.

No obstante, en la actualidad ya existen algunas compañías que ofertan seguros específicos para jóvenes, como es el caso de Mapfre, Axa o Línea Directa. Concretamente, el YCAR de Mapfre, propone un sistema de tarificación a medida con unos parámetros de buen conductor: a través de un dispositivo instalado en el coche, comprueban si se cumplen o no (por ejemplo, si sobrepasas los límites de velocidad, si conduces de noche, por qué tipo de vías conduces, etcétera).

Un coche para guardar en garaje: evitas percances y ahorras en tu póliza

Es evidente que has invertido cierta cantidad de dinero a la hora de comprar tu Porsche por lo que es muy posible que hayas decidido aparcarlo en un garaje. Esta acción tiene varios beneficios ya que evitas golpes accidentales, el desgaste de la carrocería por el clima o, incluso, los robos. Además, esto será positivo respecto al precio de tu póliza si tienes contratada una cobertura contra el robo sobre todo. Las aseguradoras tienen en cuenta a la hora de fijar la prima si está guardado normalmente en un recinto cerrado ya que consideran que tiene menos probabilidades de sufrir un percance.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR