Seguro Porsche Macan - Información Útil

Cuando aseguras un coche como el Porsche Macan debes tener en cuenta que su valor o su baja relación peso-potencia podrían influir de forma negativa el precio del seguro. De hecho, el coste podría encarecerse especialmente si optas por una póliza a todo riesgo. Tal es así, que asegurar tu Macan a terceros te costará una media de 282 euros.

La relación peso-potencia del Porsche Macan en el seguro

El Porsche Macan es un SUV compacto con carrocería de cinco puertas, de espíritu deportivo -tiene un diseño atractivo y una motorización muy potente- y de alta gama. Precisamente, “deportivo” y “de alta gama” son dos conceptos que las compañías suelen tener muy en cuenta a la hora de asegurar un vehículo como el Macan.

Los coches de la marca alemana se caracterizan por ser muy potentes, y este modelo no iba a ser menos: en la versión S alcanza los 340 CV y presenta una relación peso-potencia de 6 kg/CV. Esta cifra tan baja indica a la compañía de seguros que se trata de un coche “potencialmente peligroso”. Y es que si esta relación es menor de 7Kg/CV, se considera que el riesgo es accidente es muy alto, ya que la capacidad de aceleración del vehículo es de vértigo: el Macan es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 5,4 segundos.

Por esta razón, el coste del seguro de este modelo puede ser superior al de otros automóviles menos potentes. De esta forma, puedes conseguir el seguro a todo riesgo sin franquicia para un Macan S 3.0 v6 por un precio medio de 1.144 euros.

Para coches de alta gama nuevos, mejor un todo riesgo

El precio de un Porsche Macan nuevo ronda los 70.000 euros (la versión S tiene un precio de unos 72.000 euros) Por eso es muy aconsejable proteger esta importante inversión ante cualquier supuesto, especialmente durante los dos primeros años de vida del automóvil.

En primer lugar, es recomendable porque al tratarse de un coche de alta gama es más atractivo para los ladrones. Un seguro a todo riesgo, ante el supuesto de pérdida por robo, puede ofrecerte una indemnización por el valor de nuevo de tu Macan, si la sustracción tiene lugar durante los dos primeros del coche. De igual forma ocurriría lo perdieras en un incendio o si se declarara siniestro total como resultado de un accidente.

Un seguro a todo riesgo cubre, además, los daños propios. Esto significa que, aunque seas el responsable de los daños que haya sufrido tu Macan en un siniestro, la compañía se hará cargo de los gastos de reparación. Y es que resulta que los vehículos de Porsche no son los más económicos la hora de pasar por el taller (por el alto valor de sus piezas). En casos como éste, puede compensar económicamente asumir la prima de un seguro a todo riesgo.

Es aconsejable contar con este nivel de protección, pero debes saber que precisamente por factores como el precio del coche, asegurarlo puede ser más caro que un vehículo convencional. El riesgo que asume la compañía a enfrentarse a una posible indemnización puede provocar que el precio de la póliza sea muy elevado

Así, asegurar a todo riesgo con franquicia un Porsche Macan 3.0 v6 TD S All-Season TI tiene un precio medio de 660 euros. El importe medio asciende hasta los 1.466 euros si lo contratas sin franquicia.

Cómo ahorrar contratando un seguro a todo riesgo

Podrías conseguir una prima más barata para tu Macan si aportas un buen historial como conductor o si te pasas al modo “Pay as you drive(paga cómo conduces). Con la instalación de un dispositivo en tu vehículo la compañía recibe la información sobre tu conducción real, de forma que el precio del seguro se ajustará a tu comportamiento al volante.

Otras soluciones pasan por garantizar la seguridad del coche, en la medida de lo posible: si duerme en un garaje vigilado y no en la calle, el riesgo de robo será menor. Si además, instalas un sistema antirrobo, añadirás aún más seguridad. Esto puede ser valorado positivamente por la aseguradora, que podría ofrecerte descuentos en tu póliza.

Las seguros flexibles, por otra parte, te permiten contar solo con las coberturas que necesites. Configurándolas tú mismo podrás ahorrar eliminando servicios que no respondan a tus necesidades. Tal vez no necesites un vehículo de sustitución o la defensa jurídica, por ejemplo. En cualquier caso, un seguro a medida puede ayudar a ahorrarte parte de la prima que pagarías habitualmente por un seguro para tu Porsche Macan.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR