Seguro Porsche Panamera - Información Útil

El tipo de coche que aseguras es uno de los aspectos que más influyen en el precio del seguro. Especialmente si hablamos de una berlina de lujo y con espíritu deportivo como el Porsche Panamera. Aspectos como su precio o su capacidad de aceleración pueden encarecer la prima del seguro, sobre todo si quieres contratar una póliza a todo riesgo. Si optas por un terceros básico, puede salirte algo más asequible: 270 euros de media.

La relación peso-potencia del Panamera

Cuanto más rápido acelere tu coche, más riesgo de accidente asociará la aseguradora que entraña. Por eso las prestaciones técnicas del Porsche Panamera hacen que, de cara a una compañía de seguros, sea considerado potencialmente peligroso. Hablamos de un coche que en su versión más potente —el Porsche Panamera Turbo— presenta un motor de 500 CV, que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos; y de alcanzar los 303 km/h. En cuanto al dato clave —la relación peso/potencia— es de 4,8 kg/CV.

Si tenemos en cuenta que cuando este valor es inferior a 7kg/CV la compañía suele considerar al coche como potencialmente peligroso, es fácil entender por qué un seguro a todo riesgo para un vehículo al que asocian un riesgo alto de accidente puede presentar precios muy por encima de lo habitual. Si se trata de hacer un cálculo del riesgo potencial, cuando un coche presenta esas capacidades, “saltan las alarmas”. Es un automóvil que puede correr mucho y no solo les preocupa que puedas tener un accidente. Es que además, a estas velocidades, la gravedad de las lesiones puede ser importante.

Al ofrecerte cobertura a todo riesgo, la aseguradora se arriesga a tener que enfrentarse a indemnizaciones muy costosas. Y refleja ese riesgo en el precio de la prima: para que te hagas una idea, asegurar a todo riesgo sin franquicia un Porsche Panamera Turbo te puede salir por un precio medio de 1.498 euros. Tampoco el seguro a todo riesgo con franquicia es mucho más asequible: 923 euros de media para este mismo modelo.

El perfil del conductor, otro aspecto clave en el seguro de tu Porsche Panamera

Si la potencia (o mejor dicho, la relación peso/potencia) es clave para entender el por qué de unas primas tan elevadas para un coche como el Porsche Panamera, el perfil del conductor que se puede asociar a él, no lo es menos. Alguien que invierte entre 100.000 y 200.000 euros en un coche lo hace para disfrutar de sus prestaciones, para gozar de su conducción. Cuando alguien elige un coche como este, probablemente no está buscando la opción más confortable o la más espaciosa, ni tampoco la ideal para moverse por la ciudad.

Son estas características del Porsche Panamera —su potencia, su precio— las que le alejan de un público joven (normalmente, con un poder adquisitivo mucho más bajo) o de un padre o una madre de familia, que dan más importancia normalmente a otros aspectos, como la seguridad o la capacidad del vehículo en cuanto a número de plazas o del maletero, para viajar con sus niños confortablemente.

Así, podría asociarse a un conductor con experiencia pero con un modo de conducción más agresivo que el que se le presupone a una persona que viaja con sus hijos en el coche. A la hora de valorar si esto es así, la aseguradora podría poner la lupa en el historial de multas del conductor, por ejemplo. Si te han sancionado en varias ocasiones por exceso de velocidad, para la compañía puede ser otra señal de alerta: significa que puede volver a pasar. Por ello, podrían ofrecerte un precio más caro en coberturas como el recurso de multas pero también en la prima en general. Si te gusta correr, el riesgo potencial de accidente será, a ojos de la aseguradora, aún mayor.

¿No haces muchos kilómetros al año? Pásate al seguro por kilometraje

Coches como el Porsche Panamera no suelen utilizarse a diario: solo por aspectos como su consumo (entre 11 y 12 l/100 km aproximadamente) o lo arriesgado que puede ser aparcarlo en la calle suele descartarse este uso.

Si es tu caso y lo tienes guardado en un garaje la mayor parte del año, no tienes por qué pagar lo mismo que sí lo emplearas en tus desplazamientos habituales. Existen soluciones específicas para coches que llevan una buena vida y apenas hacen kilómetros al año.

Es el caso de la que oferta Next Seguros, para “coches con vida apacible”. Gracias a la instalación de un dispositivo, eres tú el que controlas el propio consumo que haces del seguro: pagas por los kilómetros que conduzcas. Además cuentan con pólizas muy completas en cuanto a coberturas. Por ejemplo, su Terceros Avanzado incluye asistencia en carretera premium desde el km.0. También tienes una opción similar en Verti, pero al contrario que en Next, la Póliza CuentaKms solo incluye las coberturas más básicas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR