Seguro Renault Avantime - Información Útil

El Renault Avantime es un coche poco convencional en lo referente al diseño. Por dimensiones, se trata de un monovolumen, pero su carrocería remite también a un coupé. En cualquier caso, es un coche espacioso, ideal para viajar en familia. Una circunstancia que puede jugar a tu favor en el precio del seguro. En cualquier caso, hay otras variables que pueden influir, como la antigüedad, tu perfil de conductor y un largo etcétera que te contamos seguidamente.

Un coche perfecto para largos viajes

El Renault Avantime es un vehículo perfecto para largos desplazamientos, gracias a la amplitud y comodidad que ofrece su habitáculo. Con una carrocería de grandes dimensiones (4.6 metros) y tres puertas (atípico para un monovolumen), cuenta con cinco plazas y un maletero de 530 litros de capacidad que pueden transformarse en 900 litros abatiendo la segunda fila de asientos. Son datos que nos dan una idea del espacio y el confort que ofrece para viajar y cargar todo el equipaje, una tabla de surf o cualquier otro tipo de equipo.

Es el coche perfecto, en definitiva, para largos desplazamientos por carretera. Precisamente por eso podría ser el candidato ideal para requerir asistencia en carretera con más frecuencia. Es este uso del vehículo, sus condiciones idóneas para viajar, lo que se interpreta desde la aseguradora como un riesgo más elevado que para un urbano (por ejemplo), pensado para desplazamientos cortos.

Y cuanto más tiempo pasas expuesto a un riesgo, más probable es que ese riesgo se dé. Es la premisa que sigue la aseguradora a la hora de calcular la prima, basándose en ese riesgo potencial; y considerando coberturas como la asistencia en carretera.

Se suma además en este caso la circunstancia de que el Renault Avantime está descatalogado desde 2003. Una razón más para valorar un riesgo alto de requerir asistencia, puesto que con un coche de catorce años (como mínimo) las posibilidades de que se produzca una avería son altas. Cuantos más años tiene el coche, con más frecuencia suele solicitar asistencia en carretera.

Ideal para familias

Precisamente por esas características que acabamos de ver, es más habitual que sea una familia la que opte por un Renault Avantime, buscando esa comodidad para viajar y para los desplazamientos diarios. Si es tu caso, tienes un Avantime y además hijos menores de 16 años, de cara a la aseguradora eres un conductor “precavido”, que, por norma general, va a respetar los límites de velocidad y va a mostrarse más cauto al volante que alguien que no lleva a sus hijos en los asientos traseros.

Para coches antiguos, mejor un seguro a terceros

Si tienes un Renault Avantime es probable que, independientemente de su estado general, sea un modelo de más de diez años de antigüedad. Por tanto, puede que no necesites la misma protección que si se tratara de un flamante coche recién salido de fábrica, como podría ser la cobertura de robo, incendio o daños propios (también en caso de siniestro total). Cuando se trata de un seguro para un coche de segunda mano, las consideraciones son otras.

Sobre todo si tenemos en cuenta lo que podrías recuperar por él en caso de siniestro total o robo. A partir del quinto año de antigüedad, lo habitual es que que las compañías de seguros ofrezcan una indemnización por el valor venal del vehículo; es decir, lo que cuesta adquirirlo de segunda mano. En un modelo descatalogado, con más de diez años, la depreciación puede ser lo suficientemente alta como para que no te compense económicamente pagar una prima anual muy elevada.

Una buena solución es optar por un seguro a terceros ampliado que incluya asistencia en carretera. Es la opción más completa renunciando a coberturas menos rentables para un coche antiguo pero sin renunciar a un servicio mínimo que te permita viajar con la tranquilidad de tener un seguro que te respalde, en caso de avería o siniestro.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR