Seguro Renault Captur - Información Útil

El Captur es un automóvil SUV (Sport Utility Vehicle) de la marca francesa Renault que se fabrica en España (Valladolid) desde 2013. Básicamente está destinado para circular por núcleos urbanos, aunque puede abandonar de manera puntual el asfalto aunque no cuente con tracción a las cuatro ruedas. A la hora de fijar el precio de la póliza, las aseguradoras suelen valorar el uso diario del coche y tu perfil como conductor, entre otros factores. En principio, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Captur es de 187 euros.

Captur: el pequeño crossover de Renault fabricado en España

Desarrollado sobre la plataforma del Clio, el Captur hereda de éste su sencillez mecánica y ligereza. Se trata de un crossover que no dispone de tracción total pero que cuenta con ruedas grandes y ayudas electrónicas que lo convierten en un SUV totalmente polivalente. Este modelo presenta unas dimensiones reducidas -poco más de cuatro metros de longitud-, aunque tiene un amplio espacio interior y capacidad en el maletero.

El Renault Captur se fabrica desde 2013 en España (Valladolid) y, en estos cuatro años, se ha convertido en todo un éxito en su segmento. Se oferta en cuatro motorizaciones: dos gasolina y dos diésel (90 y 110 CV). Los precios actuales oscilan entre 14.800 euros hasta y 21.500 euros -precio de las versiones más equipadas-.

Si acabas de adquirir tu Renault Captur o tienes interés en comprarlo es recomendable que durante los dos primeros años contrates un seguro a todo riesgo. De esta manera te aseguras de que, en caso de siniestro total (accidente o robo), la compañía te indemnice con el valor de nuevo del coche, es decir, con el precio inicial que pagaste en el concesionario.

Las primeras versiones de este pequeño SUV o todocamino de la marca francesa ya cuentan con cuatro años. Si tu Captur está en esta situación, quizás te compense suscribir una póliza a terceros ampliada con coberturas útiles para tus exigencias, como el servicio de asistencia en carretera. Para que te hagas una idea, el precio medio de una póliza a terceros básica del Captur Zen 0.9 TCE Energy S&S -una de las versiones más vendidas- es de 193 euros. En el caso de un seguro a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 262 euros, mientras que sin franquicia es de 520 euros.

La importancia de la asistencia en carretera

El uso que le des a tu coche a diario es una de las variables que las aseguradoras suelen tener en cuenta para decidir la prima. En este caso, es posible que utilices tu Captur para desplazarte mayoritariamente por zonas urbanas. Debes conocer que las compañías suelen penalizar (con aumentos en el precio del seguro) a los coches que circulan a diario por grandes ciudades, debido a que estos lugares tienen un mayor índice de siniestralidad -existe más riesgo de sufrir un accidente-. Así, el precio medio de un seguro a terceros básico del Captur Life DCI Energy S&S -unas de las versiones urbanas con más éxito- es de 234 euros. Por otro lado, una póliza a todo riesgo con franquicia tiene un coste medio de 314 euros y, sin franquicia, de 856 euros.

Por otra parte, también puedes usar el vehículo para viajar o hacer escapadas fuera de la ciudad de forma ocasional. Y es que el Captur dispone de una banqueta trasera modular que se desliza y oculta para aumentar la capacidad de carga en los desplazamientos largos (llega hasta los 455 litros).

De cualquier modo, tanto para la ciudad como para los viajes es conveniente que tengas en tu póliza la cobertura de asistencia en carretera. Es una cobertura de gran utilidad cuando el coche queda inmovilizado -debido a cualquier tipo de percance-. Sin embargo, esta no es estándar en todas las compañías, así que debes informarte de sus condiciones (por ejemplo si presta servicio desde el kilómetro 0) y cuáles son los límites. Normalmente, la asistencia en carretera está incluida en los seguros a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas. Así, el importe medio de una póliza a todo riesgo con franquicia para el Captur Adventure DCI 90 Energy S&S -una de las versiones aventureras- es de 296 euros y, sin franquicia, de 746 euros. Si te decantas por un seguro a terceros, el precio medio es de 209 euros.

El perfil de conductor prudente para el Captur

El Renault Captur es un vehículo de cinco plazas perfecto para viajar con toda la familia. Así, es muy probable que el prototipo de conductor de este todocamino sea el de una persona con cierta experiencia al volante, que puede ser madre o padre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Concretamente, se trata de uno de los perfiles preferidos por las aseguradoras, ya que consideran que este conductor -al transportar a sus pequeños- es más prudente y respetuoso con las señales viales. Si te encuentras en esta situación, podrías beneficiarte de un descuento en tu póliza.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR