Subiendo archivos

Seguro Renault Kadjar - Información Útil

El Renault Kadjar es un automóvil SUV compacto o todoterreno ligero que la marca francesa lanzó al mercado en 2015. Se trata de un coche nuevo ideado para circular por la mayoría de vías, tanto las asfaltadas como las irregulares. Sin embargo, precisamente el lugar por el que circules habitualmente es un factor que la aseguradora tendrá en cuenta a la hora de fijar el precio de la póliza. No obstante, no es el único y, de hecho, el precio medio de un seguro a terceros básico para este vehículo es de 162 euros.

Kadjar: el nuevo crossover compacto de Renault

El Renault Kadjar se ubica en el universo de los crossover de la marca francesa junto con el Captur y el Koleos. Se trata de un vehículo que salió a la venta hace poco menos de dos años (2015) y que se fabrica en Valladolid.

Este SUV (Sport Utility Vehicle) o todocamino de exótico nombre cuenta con cinco plazas y cinco puertas y dispone de un amplio maletero con capacidad de más de 470 litros. Sus medidas, a pesar de ser un compacto, son generosas: 4,45 metros de largo, por 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de alto.

Estamos ante un coche nuevo –con precios que oscilan entre los 20.000 y más de 28.000 euros- y, en este caso, los expertos aconsejan, al menos los dos primeros años, contratar una póliza de seguro a todo riesgo. La razón es que, en el supuesto de que ocurra un siniestro total o te lo roben, la aseguradora te indemnizará con el valor de nuevo, es decir, el importe inicial del coche en el concesionario.

Por otra parte, también puedes optar a un seguro a terceros ampliado con determinadas coberturas que consideres útiles como, por ejemplo, la asistencia en carretera, contra el robo e incendio, entre otras.

Para que te hagas una idea de lo que te costará contratarlo, el precio medio de una póliza a terceros básica para el Kadjar 1.6 DCI 130 Energy Zen –la versión más exitosa- es de 185 euros. A este importe deberás sumarle el extra de las coberturas mencionadas. Mientras que contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia tiene un coste medio de 273 euros y, sin franquicia, de 548 euros.

El perfil de conductor responsable

En este caso, el perfil de conductor para un todoterreno ligero o todocamino como el Kadjar, que cuenta con cinco plazas,  suele ser el de un conductor con cierta experiencia muy posible padre o madre de familia con hijos menores de 16 años. Precisamente, el tipo de tomador que prefieren las aseguradoras ya que, generalmente, suelen ser más prudentes y respetuosos con las normas de tráfico a la hora de ponerse al volante porque transportan a los pequeños de la casa. Este hecho les convierte en conductores de menor riesgo de sufrir accidentes y, por este motivo, es posible que el precio de la póliza se reduzca.

Por ejemplo, el importe medio de un seguro básico para el Kadjar 1.2 TCE Energy Intens–una de las versiones con popularidad- es de 175 euros. Para un contrato de una póliza a todo riesgo con franquicia, el precio medio es de 246 euros y, sin franquicia, de 485 euros.

La importancia de la asistencia carretera para tu Kadjar

El Kadjar está diseñado, como mencionamos hace unas líneas, para circular por casi todas las vías, tanto para la ciudad como para salir de escapada. Cuenta con versiones de tracción a dos ruedas (4X2) y tracción total (4x4). Por tanto, tiene elevado nivel de capacidad ‘off road’ para terrenos de menor adherencia.

Así que si lo utilizas para rutas por terrenos irregulares puede que necesites la cobertura de asistencia en carretera. No obstante, a la hora de contratar esta cobertura debes saber exactamente en qué circunstancias estarás cubierto, pues cada compañía es un mundo. Por ejemplo, hay aseguradoras que suelen acotarla a las vías asfaltadas. Esto quiere decir que si te quedas inmovilizado en un camino la grúa no te auxiliará, o bien tendrás que pagarla tú mismo. Cabe subrayar que la asistencia en carretera habitualmente está incluida en las pólizas a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas.

El precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia para el Kadjar 1.6 DCI 130 Energy Zen 4x4 –una de las versiones más adquiridas con tracción a las cuatro ruedas para rutas- es de 273 euros y, sin franquicia, de 580 euros. Por otra parte, si quieres una póliza a terceros (en la que puedes añadir esta cobertura) el importe medio es de 193 euros.

Estaciona tu nuevo Kadjar en garaje

Como el Kadjar es un vehículo nuevo es probable que quieras estacionarlo a diario en un garaje. Este gesto conlleva diversas ventajas ya que, al hecho de evitar golpes, deterioro por el clima o los robos, se añade la posibilidad de ahorrar en el seguro. Y es que uno de los factores que valoran de manera positiva las compañías es que el coche esté guardado cotidianamente en un recinto cerrado a salvo de ciertos riesgos y no a la intemperie. De ser así, es posible que tu prima se reduzca.

En cualquier caso, para que puedas conseguir el mejor seguro para tu Renault Kadjar puedes servirte de la ayuda del comparador gratuito Acierto.com. Aquí, tendrás la oportunidad encontrar una póliza económica y personalizada que se adapte a tus necesidades. Y todo con la ayuda de nuestros asesores expertos y al mejor precio garantizado.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR