Seguro Renault Koleos - Información Útil

El Renault Koleos es un todoterreno ligero que empezó a comercializarse en 2008 y que este mismo año 2017 ha sido remodelado. Se trata de un vehículo capaz de enfrentarse afrontar a cualquier tipo de vía, desde el asfalto hasta los caminos más irregulares. Pero precisamente si lo usas habitualmente para circular por estos últimos, tu aseguradora podría perjudicarte a la hora de calcular la prima. No obstante, no es el único factor que influye, y a priori el precio medio de un seguro a terceros básico para este Koleos es de 192 euros.

Koleos: el SUV más grande de Renault

El Koleos es un SUV (Sport Utility Vehicle) o también llamado todocamino o todoterreno ligero. Se trata del  crossover más grande de la marca Renault (por delante del Kadjar y el Captur). Es un coche de cinco plazas en el que puedes elegir dos configuraciones: tracción delantera (4x2) o tracción a las cuatro ruedas (4x4). Sus dimensiones son resaltables: 4,67 x 1,84 x 1,61 metros.

Como este 2017 ha sido presentada la nueva generación Koleos es probable que te interese adquirir este SUV. En ese caso, durante al menos los dos primeros años de matriculación, debes evaluar la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo, especialmente si el uso que se va a hacer del vehículo incluye la conducción por terrenos poco convencionales. Este tipo de póliza, habitualmente -durante esos dos años-, te permitirá obtener el valor de nuevo del coche (precio inicial) ante un siniestro total o ante un robo, entre otros.

Sin embargo, no podemos perder de vista que hace casi diez años que se puso a la venta (2008) y que es posible que tu Koleos cuente con una cierta longevidad. Si ese es tu caso, te recordamos que las aseguradoras a partir de una década de antigüedad consideran que el vehículo tiene más riesgo de sufrir un percance debido al desgaste y las pólizas, por regla general, suben. De ahí, que sea conveniente que adaptes las coberturas de tu seguro a los años de tu vehículo, aunque sin perder protecciones.

Para que te puedas hacer una idea, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Koleos Dynamique PK2 2.0 DCI 150 tracción 4x2 –una de las primeras versiones más vendidas en 2008- es de 201 euros. Mientras si quieres contratar una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 310 euros y, sin franquicia, de 641 euros.

La asistencia en carretera puede ser esencial

Debes saber que el uso que se le da al vehículo es uno de los factores determinantes a la hora de tarificar un seguro. Este Renault puede adaptarse tanto a la conducción por ciudad como por cualquier camino (con la tracción 4x4). Es más alto que un turismo convencional y cuenta con mayor volumen.

De esta manera, si eres de los que utiliza el coche para las rutas y las aventuras es beneficioso que incluyas en tu seguro la cobertura de asistencia en carretera. La intención es que estés cubierto si el coche se queda inmovilizado por cualquier circunstancia. Esta cobertura suele proteger al vehículo y a los pasajeros en caso de accidente o avería. Normalmente, está dentro del seguro a todo riesgo, aunque muchas aseguradoras incluso la tienen incluida en la póliza a terceros básica, aunque con limitaciones. Así, debes leer todas las cláusulas para saber qué te cubre y cuáles son los límites como por ejemplo que tengas asistencia en todo tipo de caminos y desde el kilómetro 0.

Como muestra, el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia (tiene incluido esta cobertura) para el Koleos Dynamique 2.0 DCI 150 4x4 –una de las versiones más populares con tracción a las cuatro ruedas perfecta para los viajes- es de 325 euros y, sin franquicia, de 687 euros. Una póliza a terceros básica (a la que puedes añadir esta asistencia) tiene un importe medio de 203 euros.

El conductor del Koleos: familiar

El perfil habitual del conductor el Koleos es una persona con experiencia y responsable al volante, muy probable padre o madre de familia con hijos menores de 16 años. Un target que las aseguradoras suelen ver con muy buenos ojos, pues consideran que estos conductores tienen menos riesgo de sufrir accidentes y que conducen con más prudencia para evitar poner en peligro a los suyos.

Así, el precio de un seguro a terceros básico para el Koleos Expression 2.0 DCI 150 4x2 –unas de las versiones más vendidas- es de 193 euros. Mientras, si te interesa contratar una póliza a todo riesgo con franquicia, el coste medio es de 296 euros y, sin franquicia, de 611 euros.

La seguridad de tu Koleos puede reducir tu póliza

La seguridad que ofrece el vehículo es otra de las variables que valoran de manera positiva las aseguradoras para fijar los precios. Precisamente, el Renault Koleos apenas hace un mes ha obtenido cinco estrellas en los test de seguridad EuroNCAP.

El Koleos, contiene de serie hasta seis airbags y dispone de fijaciones Isofix y cinturones con limitadores. Respecto a la seguridad activa cuenta con control de trayectoria, reparto electrónico de la fuerza de frenado, ayuda de arranque en pendiente o alerta de cambio de carril. Todo ello respaldado por sensores y cámaras.

En cualquier caso, si quieres lograr el mejor seguro para tu Renault Koleos deberás contrastar información. Por eso, te animamos a que visites el comparador gratuito Acierto.com, donde podrás obtener precios de hasta 30 aseguradoras.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR