Seguro Renault Master - Información Útil

El Renault Master es el vehículo comercial más característico de la marca francesa desde que comenzara a fabricarlo en el año 1980. Debido a sus medidas -más de seis metros de largo- es ideal para cualquier tipo de oficio. No obstante, tal y como veremos, esto puede influir de forma negativa en el precio del seguro. Algo que podría justificar que el precio medio de su seguro a terceros básico sea de 496 euros.

Renault Master, un vehículo para profesionales

El Renault Master es una furgoneta con 6.2 metros de largo y 1.9 de ancho, y cuenta una capacidad de carga útil de 1.130 kilogramos. Estas características la convierten en una opción ideal para todo tipo de profesionales. Estos conductores buscan un vehículo capaz de mostrar un gran rendimiento tanto en carretera como en ciudad; manejable pero con muchas opciones de carga y a un precio asequible. Todo ello lo reúne el Renault Master.

No obstante, el uso que le vamos a dar a nuestro automóvil puede repercutir en el precio del seguro, ya que no es lo mismo utilizarlo a diario o solamente los fines de semana, en ciudad o núcleos urbanos más pequeños etc. De ahí que las compañías no pasen por alto que el Master suela usarse -en la gran mayoría de las ocasiones- como vehículo profesional.

El motivo es este tipo de vehículos se emplean prácticamente a diario y durante muchas horas. También recorren muchos kilómetros en multitud de situaciones, lo que hace que se incremente notablemente la posibilidad de sufrir algún incidente. Además, el estrés derivado de la jornada laboral puede extrapolarse al volante y provocar un comportamiento inadecuado a la hora de conducir. Por eso, la prima de las pólizas de los vehículos profesionales suele ser más elevada que la de otro tipo de automóviles.

Por ejemplo, el seguro a terceros básico del Renault Master DC L 3500 2.2 DCI -una de las versiones más vendidas en España- tiene un precio medio de 563 euros (esta modalidad póliza suele tener un precio medio de unos 200 euros para cualquier turismo). Suscribir un seguro a todo riesgo para esta misma versión tiene un precio medio de 1.071 euros si te decides por la opción con franquicia, ya que sin franquicia el coste medio asciende hasta los 1.632 euros.

Protege tu Master frente al robo

Una furgoneta como la Master está destinada a transportar una gran cantidad de materiales o de productos, muchos de ellos de gran valor. Además, un vehículo comercial puede ser muy tentador para los delincuentes, sabedores de que, además de la propia furgoneta en sí, pueden hallar objetos de gran valor en el interior.

De ahí que contratar la cobertura de robo sea muy recomendable para este tipo de automóviles. Si tu Master es sustraído, con esta cobertura podrías obtener el valor a nuevo, valor venal mejorado o valor venal de la furgoneta -dependiendo de la antigüedad del vehículo-. Sin embargo, cabe la posibilidad de que los atracadores solamente estén interesados en los objetos del interior, por lo que no se llevarán la furgoneta pero sí podrían dañar puertas o ventanas para intentar acceder. Estos daños también están cubiertos por la cobertura de robo.

Este servicio habitualmente se encuentra incluido en la mayoría de las pólizas a todo riesgo que ofrecen las compañías. Contratar una con franquicia para el Master DC L 3500 2.8DTI tiene un precio medio de 1.013 euros, mientras que hacerlo sin franquicia tiene un coste medio de 1.527 euros.

No te olvides de la asistencia en carretera

Es habitual que un profesional que cuenta con una furgoneta como la Renault Master se pase muchas horas diarias conduciendo: visitas a clientes, entrega de mercancías, recogida de productos… La jornada laboral es muy frenética y una avería podría echarlo todo a perder. Razón de más para contar con la cobertura de asistencia en carretera. Si el problema que afecta a tu Master es menor, cabe la posibilidad de solucionarlo in situ para que puedas proseguir con tu tarea. Si la incidencia es más grave, la furgoneta será remolcada hasta el taller más cercano o hasta uno de tu propia elección -varía en función de cada compañía-.

Para hacerte con esta cobertura puedes suscribir una póliza a todo riesgo o un seguro a terceros ampliado. Así, contratar el seguro a todo riesgo con franquicia para el Master DC L 3500 2.5DCI 120 tiene un precio medio de 988 euros. Si te decantas por la póliza a terceros -opción más económica- puedes contratarla por un coste medio de 496 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR