Seguro Renault Megane 3 puertas - Información Útil

El Renault Mégane es uno de los modelos más populares, aplaudidos y demandados de la compañía francesa en nuestro país. De hecho y según la ANIACAM, fue el duodécimo vehículo más vendido en España en todo 2016 y se mantuvo en el puesto 13 desde enero a mayo del 2017. En junio ascendió al séptimo. Si eres uno de sus adeptos, debes saber que asegurarlo a terceros te costará un precio medio de 191 euros.

El Mégane, un coche deportivo

El Mégane es uno de los turismos más apetecibles para los amantes de los vehículos deportivos. Un tipo de coche muy atractivo para los automovilistas jóvenes. No obstante, a la hora de contratar el seguro, las compañías tienen en cuenta que los conductores noveles o de menor edad (en la franja que comprende de los 18 a  los 25 años) suelen tener accidentes que revisten mayor gravedad y en los que se ven involucradas terceras personas. En definitiva algo que podría acabar resultándoles más caro en concepto de indemnizaciones.

Si hablamos de “deportividad”, es necesario precisar que la relación peso-potencia del vehículo es otro de los parámetros que puede verse reflejado en el precio de la póliza.  Si el resultado de la relación es menor de 7 las aseguradoras empiezan a considerar que hay mayor riesgo de accidente debido a la mayor capacidad de aceleración y suelen encarecer las cuotas. En el caso del Renault Mégane, encontramos diferencias entre las distintas versiones.

Por ejemplo, el precio medio de un seguro a terceros para un Mégane Alize 2.0 –un turismo de 115 CV, de gasolina– es de 363 euros; y si quieres hacerlo con una póliza a todo riesgo con y sin franquicia te costará un precio medio de 541 y 899 euros, respectivamente. Este modelo tiene una relación Peso/Potencia de 9,61 Kg/CV.

Por otro lado, el Mégane Authentique 1.9, de 105 CV y diésel tiene un precio medio que puede oscilar entre los 298 euros para un seguro a terceros, 422 euros para todo riesgo con franquicia y puede alcanzar los 799 euros sin franquicia. En este caso la relación Peso/Potencia es de 10,71 Kg/CV.

En cuanto al Mégane CC Confort Authentique 1.9DCI de 120 CV y diésel, con una relación peso-potencia de 12,8 kg/CV, por ejemplo, podemos asegurarlo a terceros por un importe medio de 368 euros. El coste medio de la póliza sube a los 599 euros para el todo riesgo con franquicia y a los 1.244 euros para todo riesgo sin franquicia.

Tenemos también el modelo Mégane CC Privilege 2.0 CVT, un turismo de gasolina y 140 CV. En este modelo su relación Peso/Potencia es de 9,13 Kg/CV. Es uno de los modelos más populares y su seguro a terceros básicos tiene un precio medio de 402 euros. Si elegimos un todo riesgo con franquicia o sin franquicia deberemos pagar de media 755 y 1.534 euros.

La seguridad del Mégane, un punto fuerte

El Renault Mégane incorpora grandes medidas de seguridad, habiendo sido uno de los vehículos que mejores resultados obtuvo en la EuroNCap (que establece una medición en cuanto a seguridad de las marcas para ayudar a los clientes y empresas a comparar e identificar las mejores opciones para sus necesidades).

Esto facilita que los usuarios del vehículo puedan sufrir menos daños y ofrece mayores garantías para el vehículo en caso de un posible accidente o siniestro. Las compañías aseguradoras suelen tener este dato en cuenta para rebajar el precio del seguro. Asimismo, el Mégane tiene en España el 80% de la fabricación de las piezas de este vehículo, lo que ayuda a que las aseguradoras también ajusten los precios, ya que dichas piezas de recambio se pueden obtener a precios más asequibles.

En todo caso, para obtener el mejor seguro para tu Mégane puedes usar nuestro comparador de seguros en Acierto.com. Así encontrarás las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades al mejor precio garantizado. Y con la ayuda de nuestros asesores expertos.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR