Seguro Renault Zoe - Información Útil

Hay coches que, por sus especiales características, necesitan un seguro específico. Este el caso del Renault Zoe, un coche eléctrico. Se trata de un vehículo de autonomía reducida, por lo que es fundamental contar con un seguro que incluya una completa asistencia en carretera. Sin embargo, incluir este servicio en la póliza puede resultar más caro que en otros automóviles, ya que existe un riesgo más alto de solicitarlo. En todo caso, si buscas un seguro a terceros para tu Zoe, lo puedes encontrar por un precio medio de 203 euros.

Ventajas de tener un Renault Zoe para el seguro

Uno de los aspectos que las compañías suelen considerar a la hora de valorar el riesgo de asegurar un coche es su potencia y aceleración. Estos factores se reflejan en la relación peso-potencia, un baremo que sirve para indicar la capacidad que tiene un vehículo para alcanzar grandes velocidades en un espacio muy corto de tiempo. Una relación peso-potencia baja se traduce para las compañías en un riesgo muy elevado de accidente.

En el caso de versiones del Zoe como la Intense R240, que tiene una potencia de 88 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos, la relación peso-potencia es de 17,5 kg/CV. Con estas cifras, su riesgo de accidente se considera bajo. Además, este modelo obtuvo en las pruebas EuroNCAP la máxima calificación -cinco estrellas-, lo que le sitúan como uno de los coches más seguros de su segmento.

Su escasa potencia y su buena reputación en seguridad son algunas de las razones por las que un seguro a todo riesgo sin franquicia para el Zoe tenga un precio medio de 532 euros. El coste desciende si te decantas por contratar una póliza a todo riesgo con franquicia: el importe medio baja hasta los 313 euros -lo que puede costar un seguro a terceros básico para otros turismos-.

El mantenimiento del Zoe es, además, más barato que el de un coche convencional: no tienes que revisar niveles de aceite o cambiar el filtro, por ejemplo. También tiene menos componentes que un coche con motor de combustión (un 60% menos de piezas), por lo que cuantos menos elementos puedan estropearse, menos posibilidades habrá de sufrir una avería. Eso sí, como veremos, hay otros factores a los que sí tendremos que prestar especial atención.

¿Qué seguro necesita un coche eléctrico como el Zoe?

La batería de 12V del Renault Zoe es su centro vital, ya que depende de ella para funcionar. Por eso es importante que tu seguro, se trate o no de una póliza específica para coches eléctricos, tenga en cuenta esta característica especial. Es por eso que los seguros para automóviles eléctricos suelen contemplar una garantía específica de asistencia en caso de fallo o avería de la batería, como hace Catalana Occidente. Esta compañía, además, no establece límite de kilómetros, ya que presta asistencia desde el kilómetro 0. Esto no lo ofrecen todas las aseguradoras, y es importante cuando la autonomía es, como decimos, limitada.

En general, la asistencia en carretera es una de las coberturas de las que más deberías preocuparte cuando busques seguro para tu Renault Zoe. Esta debe encargarse de ofrecer cobertura también a los pasajeros, no solo al vehículo.

Otra necesidad específica de los eléctricos e híbridos en materia de seguro es la protección del cable de recarga. Así, los seguros como la Póliza Respira de Línea Directa o el Seguro para coches eléctricos de Zurich incluyen coberturas como la del robo del cable de recarga entre sus coberturas contemplando una indemnización si se da ese supuesto. Este no es un detalle sin importancia, ya que precisamente este elemento suele resultar bastante caro.  

En lo que respecta a la modalidad, tienes las mismas opciones que con un coche convencional: a terceros, terceros ampliado y todo riesgo. Como hemos visto, suscribir un seguro a todo riesgo para el Zoe resulta más asequible de lo habitual, por lo que merece la pena meditar su contratación. Si cuentas con él, tienes protección frente a robo, incendio o daños propios, entre otras coberturas. Dependerá de la compañía que elijas que tu póliza sea más o menos completa, ya que esta puede incluir servicios como el vehículo de sustitución, el seguro de retirada de carnet en caso de pérdida de puntos o la defensa jurídica.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR