Seguro Rover 200 - Información Útil

El Rover 200 es un turismo que la marca británica comenzó a comercializar en 1984 y dejó de fabricar en 2005. Por consiguiente, puedes ser propietario de un vehículo de más de 25 años, lo que se considera un automóvil clásico. Concretamente, la antigüedad es uno de los elementos que más influencia pueden tener a la hora de tarificar el seguro del coche. En principio, el precio medio de una póliza a terceros de tu 200/25 es de 265 euros.

Rover 200: turismo entre antiguo y clásico

El Rover 200 (denominado Rover 25 desde 1999) es un vehículo que se comenzó a fabricar hace más de tres décadas (1984) hasta que, tras cuatro generaciones, fue descatalogado en 2005. Esto significa que si eres propietario de las últimas versiones, tu Rover tiene más de doce años. Debes saber que las aseguradoras a partir de los diez años comienzan a considerar un coche como antiguo, ya que suele ser más propenso a averías y accidentes. Por esta razón, suelen limitar las coberturas o, directamente, elevar el precio de la póliza de los vehículos más longevos.

Como idea básica, el precio medio de un seguro a terceros para el Rover 200 VI -versión popular de 1995- es de 385 euros, mientras que el importe medio de una póliza a todo riesgo con franquicia es de 623 euros y, sin franquicia, es de 1.156 euros.

Por otra parte, si tienes un Rover 200 de las primeras versiones, dispones de un coche clásico y necesita una póliza específica. Deberás cumplir con una serie de requisitos para poder asegurarlo: ser el propietario del automóvil, tener un mínimo de 25 años y disponer del carné de conducir más de un año. Para que un vehículo esté catalogado como un automóvil clásico debe tener al menos una antigüedad mínima de 25 años desde la fecha de su fabricación.

Además, es muy probable que las aseguradoras exijan otros condicionantes como no hacer más de 5.000 kilómetros anuales, que tengas otro vehículo para el uso habitual y, además, que el coche esté guardado en un garaje.

Queda claro que, ante un posible siniestro total, el pago de la indemnización por parte de las aseguradoras será mínimo (bajo valor venal). Igualmente, las compañías examinarán otros riesgos para tu Rover 200 como las reparaciones, que suelen ser más costosas debido a las piezas son más antiguas y no son fáciles de encontrar. Pero también existen ventajas de disponer de un Rover 200 con 25 años, ya estás eximido de pagar el Impuesto de Circulación y podrás pasar la ITV cada cinco años.

Un conductor con experiencia

Durante todo el período que estuvo a la venta este Rover 200 ha presentado varias carrocerías. En la primera generación (1984-1989) era un sedán de cuatro puertas. Para la segunda generación (1989-1995), se añadió la hatchback de tres y cinco puertas, coupé y descapotable. Y en la última (2000-2005) tan solo se dejó la carrocería hatchback.

Sin embargo, debido a que se trata de un vehículo de cinco plazas y con antigüedad lo más probable es que uno de los perfiles de conductor más destacado sea el de persona con experiencia al volante, posiblemente, padre o madre de familia. Justamente, se trata de uno de los clientes favoritos por parte de las aseguradoras ya que, generalmente, suelen ser más responsables al volante y, por tanto, tienen menos riesgo de estar implicados en un accidente. Si te sientes identificado con este perfil, es posible que obtengas descuentos en tu póliza.

Así, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Rover 25 Comfort 1.4 103CV -una de las versiones más vendidas- es de 309 euros. Si quieres contratar una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 439 euros y, sin franquicia, de 742 euros.

Un seguro para tu Rover 200/25 de segunda mano

Si decides comprar este modelo de Rover de segunda mano deberás tener en cuenta las posibles opciones que tienes para asegurarlo: conservar la póliza que ya tenía el vehículo, hacerte con una nueva o, incluso, traspasar el seguro que tenía tu anterior coche.

Si te quedas con el seguro que tenía el anterior propietario deberás llegar a un acuerdo con él y también con la aseguradora, que es la que en última instancia resolverá si lo acepta tras evaluar el riesgo. Por otra parte, puedes traspasar tu seguro (si es que lo tienes) o, bien, si eliges hacer una póliza nueva deberás buscar una compañía.

Por ejemplo, el importe medio de una póliza básica para el Rover 25 Classic 2.0 TD –una de las versiones con más éxito- es de 316 euros. Mientras, el seguro a todo riesgo con franquicia tiene un precio medio de 461 euros y, sin franquicia, de 806 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR