Seguro Rover 400 Series - Información Útil

Comercializado entre 1990 y 2005, el Rover 400 fue la berlina que la firma inglesa lanzó al mercado para suceder a la saga de los Rover 200, convirtiéndose a posteriori en un vehículo de éxito -existen unos 750.000 ejemplares en todo el mundo-. La idea de Rover era clara: satisfacer las necesidades de movilidad de las familias a través de un vehículo seguro y espacioso, rematado con el toque de clase y elegancia propio de la marca de Birmingham. No obstante, el hecho de que sea un automóvil con varios años de antigüedad puede influir de forma negativa en el precio de la póliza, aunque puedes conseguir el seguro a terceros para el Rover 400 por un precio medio de 262 euros.

El 400, un vehículo con historia

Como ya hemos indicado en la introducción, el Rover 400 se mantuvo en el mercado entre 1990 y 2005; un cuarto de siglo que vio tres generaciones del modelo, siendo la más exitosa la segunda, comprendida entre 1995 y 1999. Con estos datos, vemos que, evidentemente, cualquier versión del 400 que poseamos rebasará la década de antigüedad e, incluso, alguna de ellas sobrepasará los veinte años. Este hecho puede ser un hándicap a la hora de calcular nuestro seguro.

Y es que las compañías no suelen sentir mucha confianza en los coches antiguos. Estos tienden, debido al desgaste de sus piezas, a sufrir más averías que pueden provocar accidentes, lo que puede suponer una fuerte inversión en concepto de indemnizaciones para las aseguradoras. Por ello, la prima de un vehículo antiguo suele ser más elevada que la de uno más moderno.

Así, y tomando como ejemplo a la versión Comfort 1.4, vemos que los precios de los seguros a todo riesgo con y sin franquicia tiene un precio medio de 392 euros y de 743 euros, respectivamente. El seguro a terceros, por su parte, tiene un coste medio de 303 euros.

Diseñado para la familia

El principal propósito de Rover a la hora de diseñar este modelo fue facilitar la movilidad a las familias, especialmente en los trayectos largos, ya que por sus dimensiones -más de cuatro metros de largo- se puede hacer complicado circular por núcleos urbanos. Precisamente estas medidas lo convierten en un vehículo muy espacioso y cómodo para los pasajeros, además de tener un maletero amplio -370 litros- para cargar el equipaje que necesitemos. Todo esto hace que el Rover 400 sea objeto de deseo de padres o madres de familia con hijos menores a su cargo y que gusten de viajar en familia.

Este perfil suele ser del gusto de las aseguradoras, ya que dan por hecho que este modelo de conductor no va a poner en peligro la integridad de su familia y, por tanto, no va a asumir riesgos al volante. Este cliente suele ser uno de los preferidos por partes de las compañías, por lo que pueden recompensarlos con descuentos y bonificaciones en el precio del seguro.

Con estos datos en nuestro poder, podemos apreciar que la póliza a terceros para la versión Comfort 2.0 TD tiene un precio medio de 255 euros, mientras que los seguros a todo riesgo con y sin franquicia tiene un coste medio de 399 euros y en los 759 euros, respectivamente.

Asegura tu Rover 400 ante robos

Si algo caracteriza a Rover, eso es el toque de lujo y distinción que otorga a sus vehículos. La calidad y belleza de sus acabados son un aliciente más para lanzarse a adquirir uno de sus modelos. Sin embargo, esto que puede parecer una ventaja absoluta, a veces puede acarrear ciertos problemas si no tenemos el estacionamiento adecuado, ya que podríamos ser víctimas de un robo, tanto del vehículo en sí como de alguno de sus elementos del interior.

Por eso debemos asegurarnos de contratar una buena cobertura de robos a la hora de realizar nuestra póliza, ya que esta cubrirá el valor del coche si es sustraído (en este caso valor venal) o los daños que hayan provocado una tentativa (puertas o ventanas rotas). Como detalle, cabe destacar que las compañías suelen aplicar descuentos a aquellos conductores que posean garaje propio, ya que se colabora a disminuir las posibilidades de sufrir algún tipo de incidente.

Teniendo todo esto en cuenta, y usando como referencia la versión Comfort 1.4 +, vemos que el precio del seguro a todo riesgo con franquicia tiene un precio medio de 369 euros, mientras que la misma modalidad sin franquicia asciende a un coste medio de 651 euros. La póliza a terceros, por su parte, presenta un precio medio de 262 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR