Seguro Rover MG F - Información Útil

Cuando buscas un seguro para un coche descatalogado como el Rover MG F, has de considerar que su edad puede ser uno de los factores más importantes a la hora de elegir el nivel de protección que realmente necesitas. Además, otras variables -como su potencia- pueden influir en el precio de su seguro, especialmente si se trata de un todo riesgo. Si optas por un seguro a terceros, puedes encontrarlo por un precio medio de 194 euros.

El Rover MG F, un coche para amantes de la conducción deportiva

El Rover MG F es un vehículo con un marcado carácter deportivo. Cuenta con un diseño especialmente atractivo para conductores que buscan disfrutar de la sensación de conducir un descapotable biplaza.

Su versión más potente -el 1.8 Trophy- alcanza los 160 CV, es capaz de llegar a los 220 km/h y alcanza los 100 km/h en 7,6 segundos. Su relación peso-potencia -uno de los datos que más importantes para decidir el precio del seguro- es de 7,1 Kg/CV. Esta cifra se encuentra en el límite a partir del cual un coche se empieza a considerar potencialmente peligroso. Los automóviles con una relación peso-potencia inferior a 7 son capaces de alcanzar velocidades de vértigo en muy poco tiempo, lo que incrementa las posibilidades de sufrir un accidente -y probablemente con peores consecuencias-.

De ahí que la compañía pueda encarecer el precio de los seguros de los coches más potentes, ya que podrían enfrentarse a costosas indemnizaciones. Para que te hagas una idea, asegurar a todo riesgo sin franquicia un Rover MG F 1.8 I de 120 CV -una de las versiones más vendidas en España- tiene un precio medio de 725 euros-. Si prefieres la opción con franquicia, el importe medio baja a los 348 euros.

Cuestiones importantes a la hora de asegurar un coche antiguo

El Rover MG F dejó de comercializarse en 2002, y fue sustituido por el MG TF. Estamos, por tanto, ante un modelo muy antiguo -con al menos quince años de edad-. Aún si el coche ha tenido un buen mantenimiento durante este tiempo, o no ha circulado demasiado, esta antigüedad puede ser un gran inconveniente de cara a decidir el precio del seguro.

Las compañías suelen considerar, por norma general, que un coche con tantos años tiene más probabilidades de sufrir averías que uno más actual. Tener que enviar una grúa o un equipo de reparación son servicios costosos para las aseguradoras, y con un vehículo antiguo como el Rover MG F la posibilidad de tener que pedirlos de forma frecuente es muy elevada. Por esta razón, el precio de tu póliza podría encarecerse si incluyes una cobertura como la de asistencia en carretera.

En este caso, el seguros de coche más recomendable para tu MG F tal vez sea un terceros ampliado. Si contratas esta modalidad no asumirás una prima muy elevada y podrás seguir contando con coberturas tan interesantes como la ya mencionada asistencia en carretera o la gestión de multas.

¿Usas poco tu Rover MG F? Pásate a los seguros por kilómetros

Un biplaza como el MG F puede ser un automóvil muy atractivo y potente, pero desde luego, no espacioso. Este hecho, sumado a su alto consumo de combustible, hace que no sea el coche idóneo para usarlo de forma cotidiana. Es más habitual que se use como segundo vehículo -para ocasiones especiales- y que permanezca en un garaje la mayor parte del año.

En base a esta idea, es interesante conocer que existen pólizas -como la que ofrece Next- en las que el precio del seguro va en concordancia con el uso. Si tu coche es de los que lleva “una vida apacible”, puedes reducir la prima pagando únicamente por lo que conduces. El mayor atractivo de esta póliza es que el ahorro no supone que cuentes con menos coberturas de lo habitual.

Verti también cuenta con su propio seguro por kilómetros: la Póliza CuentaKms. Puedes elegir entre tres opciones: 1.000, 2.000 y 3.000 kilómetros. Además, tienes la opción de añadir kilómetros adicionales si lo necesitas. Estos son solamente dos ejemplos de pólizas específicas, pero si quieres saber qué otras ofertas puedes encontrar, te recomendamos usar el comparador online como de Acierto.com. Podrás obtener precios y coberturas de las 30 aseguradoras más importantes del mercado.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR