Seguro Saab 9-5 - Información Útil

  • La escasa protección contra el robo incrementa el precio del seguro

    La protección contra el robo está incluida en prácticamente todas las pólizas de seguro a todo riesgo, así como las pólizas de terceros ampliadas. El riesgo adicional que se pretende proteger con esta cobertura evidentemente afecta al precio.

    En este sentido, los malos resultados obtenidos por el Saab 9-5 en los rigurosos tests que comprueban la facilidad de que el coche sea robado, juegan en contra de este modelo.

  • Elegir un coche muy potente puede disparar el precio de tu seguro

    Las aseguradoras tienen comprobado estadísticamente que cuánto más potente es tu coche, más probable es que acabes perdiendo el control en un momento dado y tengas un accidente con daños importantes.

    De hecho ponen en relación la potencia de tu coche con el peso del mismo, ya que esto les da un indicador aún más claro del potencial de aceleración y velocidad punta y por lo tanto de la propensión a sufrir un accidente por estas causas.

    La mayoría de versiones del Saab 9-5 tienen una relación peso potencia que genera dificultades para encontrar un seguro económico. La mayoría de las aseguradoras mirarán con lupa tu experiencia como conductor y las otras variables que determinan tu perfil de riesgo para decidir incluso si te aceptan. En caso afirmativo, si has escogido un coche muy potente y encima quieres contratar un seguro a todo riesgo, ve preparando la cartera porque te va a salir muy caro.

    Nuestra recomendación es que antes de tomar una decisión sobre el coche que quieres adquirir, tengas en cuenta las implicaciones en el precio de tu seguro, puesto que es un importante coste adicional que vas a pagar durante toda la vida de tu coche. Nuestro comparador de seguros te hará más fácil esta tarea.

  • Coche premium = seguro premium

    Hay importantes diferencias en el nivel de indemnizaciones que ofrecen las distintas aseguradoras en caso de siniestro. Por ejemplo mientras multitud de aseguradoras te pagarán el valor venal de tu coche (aprox. 70% del precio de compra) en caso de siniestro total a los 3 años, algunas compañías indemnizan con el valor de nuevo (es decir, el precio que pagaste cuando lo compraste).

    Si tienes en cuenta que el precio medio de un Saab 9-5 ronda los 36000 €, la diferencia entre las indemnizaciones puede alcanzar los 10000 €! Resulta evidente, que para asegurar tu 9-5 no te vale cualquier seguro.

    Pelayo, Génesis y la póliza premium de ClickSeguros destacan por ofrecer buenas coberturas en caso de daños al vehículo. Te recomendamos hacer tu comparativa de seguros personalizada para encontrar la mejor relación calidad precio entre más de 20 aseguradoras.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR