Seguro Seat Altea - Información Útil

  • Aprovecha la elevada seguridad de este modelo

    Uno de los principales gastos a los que se enfrentan las aseguradoras cada año son las indemnizaciones por daños personales causados por los accidentes de sus asegurados. Los elementos de seguridad de los que dispone un coche son un factor determinante a la hora de reducir el volumen de este tipo de indemnizaciones.

    Por eso, un coche como el Seat Altea, con unos resultados excelentes en las pruebas EuroNCap, tiene una probabilidad menor de causar daños personales tanto a ocupantes como a transeúntes que un Hyundai Accent, que es uno de los vehículos con peor resultado en este tipo de tests de seguridad.

    Este mayor nivel de seguridad se refleja por lo tanto en el precio de tu seguro, reduciéndolo en comparación con otros coches de prestaciones similares, pero menor seguridad. Compruébalo aquí

  • Acuérdate de declarar todos los accesorios

    Es muy probable que al comprar tu Seat Altea decidas montar algún accesorio como unas llantas, unas barras horizontales o unos espejos retrovisores electrónicos. Como sabrás, este tipo de equipamientos opcionales encarecen bastante el precio final de tu coche.

    Lo que mucha gente no sabe es que si no declaras estos accesorios de manera expresa al contratar tu seguro, en caso de siniestro no estarán cubiertos. Es decir, que si tienes un siniestro total con tu coche, la mayoría de aseguradoras te indemnizarán sólo por el precio de la versión de serie, y habrás perdio el dinero que pagaste por el caro equipamiento opcional.

    Algunas aseguradoras como Génesis incluyen sin sobreprecio los accesorios montados en fábrica sin necesidad de ser declarados expresamente en la póliza.

  • Adapta el nivel de coberturas a la antigŁedad de tu coche

    Mucha gente paga cientos de euros cada año por unas coberturas que no necesita. Si tu coche tiene más de 4 años ya no tiene mucho sentido mantenerlo asegurado a todo riesgo, puesto que las indemnizaciones que pagan las aseguradoras a partir del quinto año apenas compensan el elevado coste de este tipo de pólizas.

    Puedes reducir tus gastos anuales en el seguro de coche a la mitad simplemente pasando de una cobertura a todo riesgo a una cobertura contra terceros. En caso de no querer perder toda la cobertura, puede tener sentido que sigas contratando las coberturas contra robo, incendio y daños en las lunas, ya que resultan bastante más económicas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR