Seguro Seat Ibiza - Información Útil

El Seat Ibiza es un coche urbano y asequible ideal para conductores jóvenes. Sin embargo, la edad del conductor, su experiencia al volante o el historial de multas son algunos de los datos que la compañía de seguros valorará para calcular el riesgo de tu Seat Ibiza. Sin embargo, no es lo único que influye. De hecho, puedes encontrar un seguro de coche a terceros para él por un precio medio de 158 euros.

Cómo asegurar un Seat Ibiza antiguo

El Seat Ibiza lleva fabricándose desde hace más de treinta años y es el coche más vendido de la historia de España. De hecho, continúa encabezando la lista de superventas. Entre nuevas y antiguas, hay numerosas versiones de este coche. La generación actual se comercializa en cuatro acabados: Reference, Style, Excellence y FR. Pero puedes encontrar otros en el mercado de segunda mano, como el Comfort o el Cool que se vendían hace diez años.

Por eso, si te has decidido por un Seat Ibiza de segunda mano, deberías hacer números antes de elegir entre un seguro a terceros o a terceros ampliado o un todo riesgo. En función de su edad, sabrás qué es lo más recomendable. Por ejemplo, la edición SC 25 Aniversario 1.9 TDI, que se lanzó en 2009, cuesta ahora de asegurar a todo riesgo un precio medio de 967 euros. En este caso, si tiene ya más de siete años, tal vez te compense más un seguro a terceros por una media de 291 euros.

En coberturas como daños por robo o incendio y daños propios, deberías tener presente que cuantos más años tenga, menos costará en el mercado y menos te dará tu aseguradora por él en caso de siniestro total o robo: a partir del quinto año, en caso de pérdida total, solo el valor venal. En este caso podrías ahorrar bastante optando por un a terceros ampliado.

Si incluye la asistencia en carretera, la antigüedad volverá a ser clave. Cuanto más antiguo, más cara podría llegar a ser la prima, por la problemática añadida de las posibles averías durante la marcha (que te harán solicitarla, seguramente, con mayor asiduidad).

La relación peso/potencia, otro factor decisivo en el precio

La oferta de precios de seguros para un Seat Ibiza es tan dispar como lo es su listado de cilindradas: hay modelos como el Reference Tech 1.2 12V, que cuentan únicamente con 70 CV y una relación peso/potencia por encima de 15 kg/CV (algo que le aleja mucho de ser considerado “peligroso” o con mayor riesgo de accidente) y modelos como el SC Cupra 1.8 TSI de 192 CV.

En el primer caso, el menos potente, un seguro a terceros básico te costará una media de 217 euros; mientras que hacer lo propio con un todo riesgo sin franquicia disparará esta cantidad a los 544 euros. En cambio, si tienes un Ibiza Cupra, que presenta una relación peso/potencia de 6,5 kg/CV y una gran capacidad de aceleración —pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos— contratar el mismo seguro te costará 1.529 euros.

Y es que, si tienes un accidente, la compañía tendrá que hacerse cargo de los daños que causes a terceros, a través de la garantía de Responsabilidad Civil. Con un coche especialmente potente además se arriesgan a que los daños sean especialmente graves, si el siniestro se produce a gran velocidad. Hablamos de daños materiales a terceros pero también podrían tener que ofrecer una cuantiosa indemnización por daños personales.

Si tu seguro es a todo riesgo y cuentas por tanto con bastante probabilidad con cobertura de daños propios y seguro de conductor, también tendrían que cargar con los gastos de reparación de tu coche o costear tus gastos médicos, si se diera el caso (siempre en las condiciones y límites pactados en la póliza).

Las diferencias por equipamiento

Como te decíamos antes, actualmente existen cuatro acabados para el seat Ibiza, con distintos niveles de calidad en el equipamiento. Si estrenas Ibiza y optas por el más completo (el FR) tendrás de serie elementos como Bluetooth, el sistema SEAT Drive Profile que memoriza tus preferencias de conducción o el sistema de detección de fatiga, entre otros muchos elementos.

En cuanto a los otros acabados, el Style, por ejemplo, viene a completar al Reference, el más básico, añadiendo al equipamiento de serie los faros antiniebla con función cornering,  el acabado en piel para el volante multifunción, los sistemas de control de fatiga y velocidad de crucero, el ordenador de abordo "Plus" o la RadioMedia System Colour con pantalla 12,7 cm (5").

Las diferencias en los equipamientos marcan el precio final del coche: su valor. Por eso, dentro de los seguros para Seat Ibiza, puedes encontrar diferencias como esta: 217 euros de precio medio te costaría asegurar a terceros un Seat Ibiza reference Tech 1.2 12V y 544 euros en el nivel de máxima protección: un seguro a todo riesgo sin franquicia. Un Seat Ibiza style Tech 1.6 TDI 105, sin embargo, tiene un precio medio en el seguro a todo riesgo sin franquicia de 792 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR