Seguro Seat Mii - Información Útil

El Seat Mii es un automóvil de reducidas dimensiones creado para desplazarse con agilidad cotidianamente por las calles de las ciudades y aparcar con facilidad. Sin embargo, algo que podría suponer una ventaja a priori, podría no verse con demasiados buenos ojos por parte de las aseguradoras. Pero no es el único factor que influirá en el precio de tu póliza, sino que intervienen otros muchos que sitúan el precio medio de un seguro a terceros básico para tu Mii en los 202 euros.

El Seat Mii: un pequeño utilitario urbano

El Seat Mii, sucesor del modelo Arosa, tiene unas medidas de 3,5 x 1,6 x 1,4 metros, que le convierten en un vehículo ideal para moverse por los núcleos urbanos e, incluso, estacionar con cierta facilidad. No obstante, las aseguradoras consideran que es en las grandes ciudades donde existen más probabilidades de sufrir un accidente debido a la mayor intensidad del tráfico y las prisas diarias, entre otros. En las zonas más pequeñas es más difícil que ocurran percances.

De ahí que el lugar de matriculación del coche sea un componente crucial. Dicho esto, el precio medio de una póliza a terceros básica para el Mii 1.0 60 Style –la versión más popular- es de 206 euros. Mientras que contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia te costará una media de 277 euros y si lo prefieres sin franquicia, 515 euros.

Destinado al público más joven

El Seat Mii es, además, un vehículo asequible, ligero (ronda los 900 kilogramos), y urbano (gasta poco carburante) fundamentalmente dirigido al público más joven. Si perteneces a este segmento, debes conocer que la edad del conductor influye mucho en el coste del seguro. Habitualmente, cuanta menos experiencia tengas al volante, más te costará la póliza. Y es que ser conductor novel y asegurar tu coche no será fácil. Las aseguradoras consideran que, por regla general, los conductores jóvenes son menos prudentes a la hora de circular que los experimentados y, en consecuencia, tienen mayor riesgo de sufrir percances de mayor gravedad.

En la actualidad, no obstante, ya existen bastantes compañías que ofrecen seguros específicos para este colectivo como Mapfre (con YCAR para jóvenes entre 18 y 30 años), Generali o Axa. Por ejemplo,  Línea Directa incluye "asistencia nocturna y traslado gratuito a los asegurados menores de 26 años que hayan ingerido alcohol o se sientan indispuestos". Funciona durante todos los días, de doce de la noche a siete de la mañana, y siempre que no se superen los 25 kilómetros de distancia.

Para que te puedas hacer una idea de lo que te costará el seguro atendiendo a lo comentado, el importe medio de un seguro a terceros para el Mii 1.0 75 By Mango –una de las versiones populares es de 205 euros. Si necesitas una póliza  a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 289 euros.

Además, te recomendamos encarecidamente que no mientas a la aseguradora sobre tu perfil. Si eres el conductor habitual del coche, déjalo claro y no tengas la tentación de poner a tu padre como tomador. Y recuerda, el tema de las bonificaciones es importante, así que es fundamental que seas el titular y acumules experiencia.

Para ayudarte a decidir el mejor seguro para tu Seat Mii te recomendamos el comparador de seguros Acierto.com ya que, en tan solo un momento, podrás conseguir numerosas opciones de precios y coberturas de entre las 30 sobresalientes compañías que operan en nuestro país y, además, con asesoramiento experto.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR