Seguro Skoda Fabia 5 puertas - Información Útil

  • La popularidad de este coche reduce el precio del seguro

    Al igual que el hecho de fabricar miles de unidades de un mismo coche reduce sus costes de producción, el perfil de superventas del Skoda Fabia, hace que sea más barato de asegurar.

    Una aseguradora que quiera vender mucho seguros no se la puede jugar a no ser competitiva para un modelo de coche tan vendido como el Fabia, puesto que automáticamente estaría renunciando a un importantísimo volumen de operaciones.

    Por eso las aseguradoras ajustan al máximo sus precios para estos coches y tú te puedes beneficiar de este efecto. Comprueba el precio que obtendrías en 20 aseguradoras con nuestra comparativa de seguros personalizada.

  • Acuérdate de declarar todos los accesorios

    Es muy probable que al comprar tu Skoda Fabia decidas montar algún accesorio como unas llantas, unas barras horizontales o unos espejos retrovisores electrónicos. Como sabrás, este tipo de equipamientos opcionales encarecen bastante el precio final de tu coche.

    Lo que mucha gente no sabe es que si no declaras estos accesorios de manera expresa al contratar tu seguro, en caso de siniestro no estarán cubiertos. Es decir, que si tienes un siniestro total con tu coche, la mayoría de aseguradoras te indemnizarán sólo por el precio de la versión de serie, y habrás perdio el dinero que pagaste por el caro equipamiento opcional.

    Algunas aseguradoras como Génesis incluyen sin sobreprecio los accesorios montados en fábrica sin necesidad de ser declarados expresamente en la póliza.

  • Las mujeres conducen mejor ?

    O al menos eso es lo que parecen demostrar las estadísticas de siniestralidad. Tanto es así, que las diferencias en el precio del seguro de coche alcanzan hasta el 30% en favor de las mujeres.

    Esta diferencia se hace especialmente patente entre los conductores menores de 25 años, un clásico perfil de elevado riesgo para las compañías de seguros. Aseguradoras como Fénix Directo por ejemplo, aceptan a mujeres a partir de los 18 años, mientras que para asegurar a un hombre exigen que éste sea mayor de 25 años y tenga al menos 5 años de antigŁedad de carnet.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR