Seguro Skoda Rapid - Información Útil

El Skoda Rapid es un automóvil familiar de cinco plazas muy polivalente, pues ofrece un buen rendimiento tanto en los desplazamientos urbanos como en aquellos trayectos más largos. Justamente, el uso que le des a tu coche, así como tu perfil e historial como conductor, serán variables fundamentales que valorarán las aseguradoras a la hora de fijar la prima de tu póliza, aunque influyen muchos factores. Así y a priori, el precio medio de un seguro a terceros básico para tu Rapid es de 190 euros.

Un versátil vehículo familiar

El Rapid de Skoda empezó a venderse en 2012 y llegó como un coche familiar a medio camino entre el Fabia y el Octavia. En un principio se presentó con carrocería liftback y, posteriormente en 2013, amplió la gama con una nueva carrocería hatchback con el nombre de Rapid Spaceback.

Estamos ante un vehículo (berlina compacta) pensado tanto para circular por la ciudad como para carretera en viajes. Desgraciadamente, las aseguradoras estiman que desplazarse por grandes núcleos urbanos, donde las prisas y el tráfico intenso intervienen, podría incrementar el riesgo de accidente. Algo parecido ocurre si usas tu Rapid para viajar, en cuyo caso podrías sufrir un incremento en la cobertura de asistencia en carretera.

Además, no existe esta cobertura estándar, deberás leer detenidamente las cláusulas para saber qué es exactamente lo que te cubre como que sea desde el Kilómetro 0 y si te cubre tanto el vehículo como los pasajeros. Por otra parte, dicho servicio normalmente está incluido en los seguros a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas. Así, el precio medio de un seguro a terceros básica para el Rapid Spaceback Like 1.2 TSI 90 –la versión con más éxito de este modelo- es de 190 euros, cifra a la que le puedes añadir esta cobertura. Si quieres una póliza a todo riesgo (con esa asistencia incluida) el importe medio es de 261 euros y, sin franquicia, de 475 euros.

El conductor del Skoda Rapid

En cualquier caso, el conductor tipo de este Skoda Rapid suele ser el de una persona adulta con experiencia al volante –posible madre o padre con hijos menores de 16 años a su cargo-.  Precisamente, uno de los favoritos de las aseguradoras ya que, por norma general, se trata de un conductor prudente que respeta las normas de tráfico y no asume riesgos al transportar a los pequeños. Dado que el riesgo de sufrir un siniestro (índice de siniestralidad) es uno de las principales componentes para calcular el precio de tu póliza, al asegurar este turismo es muy posible que consigas un precio más ajustado.

Como ejemplo, el precio medio de un seguro a todo a terceros básico para el Rapid Ambition 1.6 TDI –la versión familiar más popular- es de 225 euros. Si quieres una póliza a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 338 euros y, sin franquicia, de 699 euros.

También para jóvenes: la versión Spaceback

Pero, en 2013 llegó la versión Spaceback, 18 centímetros más corta y más deportiva, y dedicada a un sector de público más joven que necesitase un interior y maletero amplios. Si ese es tu caso y tienes menos de 25 años debes saber que tu póliza podría ser más cara. Y  es que según las compañías aseguradoras, los conductores noveles suelen ser más imprudentes y, en consecuencia, son más propensos a tener accidentes más graves que los experimentados. Pero, afortunadamente, en la actualidad existen aseguradoras que ofertan pólizas especializadas para jóvenes con precios razonables.

Para que te hagas una idea, el precio medio de un seguro básico para el Rapid Spaceback Ambit 1.6 TDI –una de las versiones compactas más vendidas- es de 233 euros. Mientras que el importe medio de una póliza a todo riesgo con franquicia es de 356 euros y, sin franquicia, de 696 euros.

La seguridad de tu Rapid te permitirá ahorrar en el seguro

El Skoda Rapid ofrece la máxima seguridad en la conducción, prueba de ello es que obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP de 2012.  Y es que este modelo de la marca checa presenta eficientes sistemas de asistencia a la seguridad, con mención especial al control electrónico de estabilidad ESC con ABS y los recordatorios de los cinturones de seguridad, el indicador de presión de neumáticos, control de arranque independiente, etcétera.

Respecto a la seguridad pasiva de este coche, cuenta con un completo paquete de seguridad: airbags frontales, laterales y de cabeza, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje y la carrocería rígida del vehículo. Todos estos elementos que optimizan la seguridad son apreciados positivamente por las compañías, supone que el vehículo tenga menos probabilidades de sufrir un accidente (o que este sea menos grave en daños personales, por ejemplo).

En cualquier caso, si quieres el seguro más económico para tu Skoda Rapid y con las coberturas más completas, lo mejor será que contrastes diferentes opciones. Para esta gestión, te será de gran ayuda el comparador gratuito de seguros Acierto.com ya que dispondrás de precios y coberturas de las mejores aseguradoras. Un proceso en el que te acompañarán nuestros asesores expertos. Además, tendrás el mejor precio garantizado.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR