Seguro Skoda Roomster - Información Útil

El Skoda Roomster fue producido por la marca checa desde el año 2005 hasta el 2015. Es un modelo un tanto particular, ya que aúna características de utilitario, furgoneta y monovolumen, aunque parece claro que está destinado al uso profesional, un hecho que puede influir negativamente en el precio de la póliza. Así, puedes asegurar tu Roomster a terceros por un precio medio de 172 euros.

El Roomster, un coche ideal para profesionales

El Roomster es un modelo muy versátil capaz de desenvolverse a la perfección en multitud de situaciones. No obstante, no hay duda de que uno de sus principales usos es el profesional. El Roomster cuenta con 480 litros de capacidad y, sin embargo, unas medidas mucho más reducidas que otros vehículos de este segmento. Gracias a su motor 1.2 TSI ofrece un gran rendimiento en carretera y por su pequeño tamaño puede moverse sin problemas por núcleos urbanos. Por lo tanto, se convierte en una gran opción para profesionales.

No obstante, este hecho no suele pasar desapercibido a las aseguradoras, sabedoras de que un vehículo comercial está sometido a mucho más peligro que los automóviles convencionales. Esto se debe o a que un coche que está destinado al uso profesional como el Roomster recorre muchos kilómetros al cabo de un día, lo que incrementa la probabilidad de que sea vea envuelto en algún tipo de accidente. Además, el estrés y las presiones derivadas de la jornada laboral pueden extrapolarse al volante, lo que puede también derivar en una conducción descuidada por parte del profesional. Las aseguradoras tienen en cuenta estas variables para decidir el precio del seguro de los vehiculos comerciales.

Aun así, como el Roomster es un vehículo que puede utilizarse de muy diversas formas (como coche familiar, por ejemplo) es posible encontrar pólizas muy competitivas para asegurarlo. De esta manera, el precio medio de la póliza a terceros del Roomster Fun 1.9 TDI es de 210 euros. Si, por otro lado, te decantas por suscribir el seguro a todo riesgo, puedes hacerlo por un precio medio de 302 euros si lo contratas con franquicia, mientras que sin franquicia el coste medio asciende hasta los 549 euros.

Contrata la asistencia en viaje

La jornada laboral de un profesional le obliga a estar todo el día yendo de un lugar para otro: recoger productos, reunirse con un cliente, entregar materiales… Esta frenética rutina puede verse interrumpida por una inoportuna avería, que podría hacer perder todo un día de trabajo. Por eso, una gran opción es la de contratar la asistencia en carretera.

La compañía mandará una grúa hasta donde te encuentres y, si el problema no es demasiado grave, podrían arreglarlo en el mismo momento. Esto permitiría proseguir con el trabajo sin perder mucho tiempo. Si la incidencia es de mayor gravedad, la grúa remolcará tu Roomster hasta el taller más cercano o hasta uno de tu propia elección, algo que depende de la aseguradora y de las condiciones de la póliza.

Esta cobertura suele estar incluida en seguros a todo riesgo y algunas pólizas a terceros. Puedes contratar el seguro a terceros básico para el Roomster Family  1.4 TDI 80 -una de las versiones más vendidas en nuestro país- por un precio medio de 193 euros. Sin embargo, si optas por contratar una póliza a todo riesgo -recomendable si tu Roomster es de las versiones más nuevas- puedes hacerlo con franquicia por un coste medio de 284 euros y sin franquicia por 585 euros.

Protege tu Roomster contra el robo

Como vehículo profesional que es, es frecuente que el Roomster transporte productos o materiales de gran valor. Sin embargo, los delincuentes también pueden ser conscientes de ello, y ver a este modelo como un objetivo muy tentador. Por eso, contratar la cobertura de robo resulta muy recomendable.

Lo interesante es que esta cobertura no solamente cubre el robo en sí del vehículo -la sustracción- sino que también podría cubrir los daños que haya provocado una tentativa de robo. Y es que, como hemos dicho, tal vez lo más tentador se encuentre en el interior, y para acceder a ello los atracadores tengan que romper puertas o ventanas. Estos daños estarían cubierto por esta cobertura. Ahora bien, el seguro no se hará cargo del contenido del coche, o sea, de lo que te dejes dentro.

Este servicio suele estar incluido en las pólizas a todo riesgo que ofrecen las compañías. De esta forma, puedes suscribir esta modalidad de seguro con franquicia para el Roomster Scout 1.9 TDI por 258 euros, o sin franquicia con un coste medio de 469 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR