Seguro Skoda Spaceback - Información Útil

El Skoda Spaceback es la última apuesta del fabricante checo en cuanto a vehículos familiares. Es comercializado desde el año 2013 y, a pesar de que en España aún no ha gozado de demasiado éxito, este vehículo tiene un gran número de ventas por toda Europa. El hecho de que sea un coche ideado para ser usado en un entorno familiar puede repercutir de forma positiva en el precio del seguro.

El Spaceback, un coche para toda la familia

El Spaceback es un vehículo más amplio y cómodo que el Fabia pero que no llega a las dimensiones enormes del Octavia. Es la opción ideal para las familias que buscan un coche que ofrezca buenas prestaciones tanto en carretera como en la ciudad. Además, cuenta con una característica muy importante para un vehículo de este tipo: espacio. El Spaceback tiene un maletero de 415 litros de capacidad, por lo que en los viajes familiares no habrá problema para cargar todo el equipaje.

Por lo tanto, podemos pensar que el perfil del conductor habitual del Spaceback será el de un padre o una madre con años de experiencia en la conducción y con hijos menores a su cargo. Las compañías de seguros consideran que estas personas son responsables y cautas al volante, por lo que este segmento de población aporta a los mejores clientes para las aseguradoras. Por ello, estos conductores pueden ser premiados con una rebaja en la prima de la póliza.

En el lado contrario están los conductores nóveles. Los datos indican que son los jóvenes los que presentan un mayor número de partes graves, por los que las compañías suelen aumentarles el precio de la póliza e, incluso, llegar a no asegurarles. Por lo tanto, si eres menor de 25 años y tienes un Spaceback, puedes ver como el precio de tu seguro aumenta.

No te olvides de la asistencia en viaje

El Spaceback, como ya hemos dicho, es un vehículo idóneo para realizar viajes largos con la familia. Estos viajes son muy especiales y es importante que todo salga bien, por lo que es importante contar la cobertura de asistencia en carretera. Una avería no debería arruinar esas vacaciones tan esperadas, por lo que este servicio puede ser la solución.

La compañía mandará hasta tu posición una grúa. Una vez allí intentará subsanar la avería in situ -si esta no es de gran importancia- para que puedas proseguir con la marcha. Si el percance es de mayor calibre, la grúa remolcará el vehículo hasta el taller más cercano o hasta uno de tu propia elección -algo que depende la compañía y de las condiciones de la póliza-.

Por ello, este servicio se antoja totalmente necesario en este caso. La cobertura de asistencia en viaje suele estar incluida en los seguros a todo riesgo que ofrecen las compañías. Así, puedes contratar una póliza a todo riesgo con franquicia para el Spaceback por un precio medio de 263 euros, mientras que sin franquicia el coste medio asciende hasta los 561 euros.

¿Tienes un Spaceback con techo solar? 

Algunas versiones del Spaceback cuentan con un techo solar o panorámico. Este elemento permite una mayor luminosidad en el interior del vehículo en los días de lluvia o nublados, y otorga una mayor sensación de espacio. No obstante, debes ser consciente de que muchas coberturas de lunas no incluyen el techo solar. Por lo tanto, si este sufre algún tipo de daño es posible que tengas que hacerte cargo de los gastos.

Ocurre de igual forma con los accesorios extras que añadamos al coche. Las compañías solamente se encargan de cubrir los elementos de serie de los automóviles, por lo que si añadimos algún elemento como una baca portaequipajes o unas llantas, no estarán cubiertas por el seguro. Sin embargo, cabe la posibilidad de declararlas ante la compañía de forma excepcional para incluirlas en la póliza.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR