Seguro Smart Forfour - Información Útil

Lanzado en 2004, el Smart Forfour se comercializó durante un par de años en su primera generación y con poco éxito, por lo que la firma decidió retirarlo del mercado, estado en el que se mantuvo hasta 2014, momento en el que se fabricó su segunda generación. Como todos los vehículos con el sello Smart, el Forfour resulta ideal para moverse en ciudad gracias a sus pequeñas dimensiones, aunque este detalle puede resultar negativo para nosotros al contratar la póliza. Puedes asegurar a terceros tu Forfour por un precio medio de 190 euros.

Ojo a la antigüedad de tu Forfour

Como ya comentamos en la introducción, la primera generación del Smart Forfour comenzó a fabricarse en 2004 y se mantuvo en venta hasta 2006, volviendo a comercializarse en 2014. Por eso, la generación a la que pertenezca la versión que poseemos puede jugar un papel importante a la hora de asegurarlo, ya que las compañías suelen ver con ojos distintos a un coche nuevo -con dos o tres años de vida- que a uno viejo -con diez o más años-, más allá del estado en el que este se encuentre.

Y es que un vehículo que ronde la década va a ser más propenso a sufrir percances que uno con menos años, debido al desgaste de los elementos de seguridad del automóvil por el paso del tiempo y por el uso del mismo. Esta es la razón por la que un coche antiguo suele tener un seguro más caro que un vehículo nuevo.

Para dejar esto más claro, vamos a comparar dos versiones que pertenecen a generaciones distintas y, así, ver las diferencias económicas entre ambas pólizas. Por un lado, tenemos el Forfour Pulse 1.3, vendido sobre todo en 2004, cuyo seguro a terceros tiene un precio medio de 244 euros, mientras que las pólizas a todo riesgo con y sin franquicia tienen un coste medio de 330 euros y de 624 euros respectivamente.

En el lado contrario, nos encontramos con la versión 52 Aut., lanzada en el año 2015. En este caso, el precio medio del seguro a terceros es de 188 euros. Por su parte, el seguro a todo riesgo tiene un coste medio de 275 euros si lo contratamos con franquicia, mientras sin franquicia el precio medio asciende hasta los 484 euros.

Perfecto para la ciudad

Sin duda, si algo caracteriza a los vehículos Smart es la comodidad que ofrecen a la hora de moverse por el circuito urbano. Su menudo tamaño -unos tres metros de largo- lo convierten en la herramienta ideal para el día a día, especialmente a la hora de encontrar aparcamiento. El Forfour cabe en casi cualquier lugar, por lo que no será difícil, por ejemplo, encontrar donde dejarlo cerca de tu oficina.

Sin embargo, las aseguradoras pueden no ver esto con tan buenos ojos. Para estas, la ciudad suele ser sinónimo de peligro, ya que el congestionado tráfico de la misma puede generar situaciones de tensión que deriven en siniestros. Los incidentes no suelen ser de gravedad ya que las velocidades alcanzadas en ciudad no son altas, pero sí que pueden dejar daños de relativa importancia en nuestro vehículo ante los que nuestra compañía tendría que responder. Los índices de siniestralidad en las ciudades son bastante altos, por lo que el precio del seguro de un automóvil con un marcado carácter urbano podría aumentar.

Así, observamos que para el Forfour Passion 1.5, el precio medio del seguro a todo riesgo con franquicia presenta un precio medio de 366 euros, mientras que sin ella el coste medio es de 716 euros. El seguro a terceros, por su parte, tiene un precio medio de 250 euros.

El Forfour como segundo vehículo

Precisamente esa agilidad de movimientos que el Forfour ofrece en ciudad lo convierte en un coche muy interesante para ejercer como segundo vehículo. Sus prestaciones no son tan positivas en viajes largo, por lo que lo ideal es reservar nuestro automóvil principal para ese tipo de trayectos y usar nuestro Smart como vehículo de diario. Este hecho, como veremos, puede resultar un alivio para nuestro bolsillo.

Habitualmente, las compañías suelen aplicar descuentos a aquellos clientes que tienen sus dos vehículos asegurados con ella, por lo que es conveniente para nuestra cartera tomar esta vía. Además, esta opción puede ayudarnos también a agilizar trámites que tengamos que realizar. Sin duda, confiar en la misma aseguradora para que “cuide” de nuestros vehículos puede concedernos grandes ventajas.

De esta forma, observamos que el precio medio del seguro a terceros para la versión 66 Aut. Passion es de 194 euros. Por su parte, los seguros a todo riesgo con y sin franquicia tienen un coste medio de 254 euros y de 493 euros, respectivamente.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR