Seguro smart fortwo - Información Útil

  • Acuérdate de declarar todos los accesorios

    Es muy probable que al comprar tu smart fortwo decidas montar algún accesorio como unas llantas, unas barras horizontales o unos espejos retrovisores electrónicos. Como sabrás, este tipo de equipamientos opcionales encarecen bastante el precio final de tu coche.

    Lo que mucha gente no sabe es que si no declaras estos accesorios de manera expresa al contratar tu seguro, en caso de siniestro no estarán cubiertos. Es decir, que si tienes un siniestro total con tu coche, la mayoría de aseguradoras te indemnizarán sólo por el precio de la versión de serie, y habrás perdio el dinero que pagaste por el caro equipamiento opcional.

    Algunas aseguradoras como Génesis incluyen sin sobreprecio los accesorios montados en fábrica sin necesidad de ser declarados expresamente en la póliza.

  • Usar el coche a diario incrementa el coste de tu seguro

    El precio de los seguros de coche se calcula en base al riesgo al que estará expuesto el vehículo que se desea asegurar. En este sentido, cuanto más frecuente sea el uso que haces de tu coche, más elevado es el riesgo de tengas un accidente.

    Hay aseguradoras que reducen su precio en hasta un 11% si sólo utilizas tu coche los fines de semana o para ir de vacaciones. No obstante, lo más probable es que vayas a utilizar tu smart fortwo a diario, y por lo tanto lo que te interesa es encontrar la aseguradora que te ofrezca un seguro lo más económico posible con un nivel de coberturas aceptable.

  • Puedes encontrar un buen precio aunque tengas menos de 30 años

    Las aseguradoras han comprobado estadísticamente que una persona joven es de media más imprudente y genera más accidentes que un conductor adulto. Tanto es así que multitud de compañías como ClickSeguros, Génesis o Reale directamente no aceptan a conductores menores de 25 años.

    La mayoría de conductores jóvenes piensan que apuntándose como conductor ocasional en la póliza de sus padres se ahorrarán un buen dinero, pero la realidad es que haciendo esto se exponen a un elevadísimo riesgo puesto que en caso de accidente, la aseguradora investigará si el conductor principal coincide en la realidad con el declarado. De no ser así, es muy posible que tengas que hacer frente tú mismo a los elevados costes que se deriven del siniestro, y eso como entenderás, no sale a cuenta.

    Cometer este error hoy en día ya no es necesario, ya que existen aseguradoras especializadas en ofrecer cobertura a conductores jóvenes a unos precios muy razonables.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR