Seguro Ssangyong Korando - Información Útil

El Korando es el SUV por excelencia de la marca surcoreana Ssangyong. Lleva fabricándose desde 1983 y en la actualidad es una de las alternativas más interesantes en este segmento por su excelente relación calidad-precio. Este modelo dispone de versiones con tracción delantera y con tracción total a las cuatro ruedas, ideal para desenvolverse en zonas por fuera de la trazada -aunque este tipo de conducción puede entrañar cierto riesgo-. Puedes asegurar a terceros tu Korando por un precio medio de 185 euros.

El Korando, un vehículo para disfrutar ‘Off-Road’

El Ssangyong Korando es un vehículo muy versátil que se adapta bien a los viajes en carretera  pero también a los trayectos por montaña. De hecho, su hábitat natural no es el asfalto. Además de la tracción delantera (2WD) y a las cuatro ruedas (4WD), dispone del sistema 4WD Lock, ideado para las situaciones más extremas donde se requiera la máxima adherencia a la superficie, ya sea barro o nieve. Si este sistema de tracción total lo acompañas de hasta 178 CV de potencia (capaz de remolcar hasta 2.000 kilogramos de peso), tienes un automóvil perfecto para salir de la trazada y adentrarte a la aventura. 

Sin embargo, debes ser consciente de que este tipo de acciones pueden suponer un gran riesgo. Si tienes algún tipo de percance (una avería o un accidente) al circular por carriles de gravilla, carreteras sin asfaltar o, simplemente a campo a través, es posible que el seguro no pueda prestarte asistencia. Estas son las llamadas vías no aptas y, según la compañía o las condiciones de la póliza, estarás cubierto o no. De no ser así, el rescate podría correr por tu cuenta.

Por eso es necesario conocer los detalles del seguro antes de circular por estos lugares. En cualquier caso, si te gusta la aventura la asistencia en carretera será una cobertura fundamental en tu póliza. Este servicio suele estar incluido en los seguros a todo riesgo, que para el Korando D20T Limited 4x2 (175 CV) -una de las versiones más populares en nuestro país- tiene un precio medio con franquicia de 312 euros, mientras que sin franquicia el coste medio asciende hasta los 718 euros.

Ssangyong Korando, pensado para toda la familia

Los vehículos que lleva fabricando Ssangyong en los últimos años se caracterizan por ser coches con un marcado carácter familiar, y el Korando no iba a ser menos. Con un habitáculo muy amplio que permite albergar hasta cinco pasajeros y un maletero con capacidad de 486 litros, el espacio no supondrá un problema a la hora de realizar la compra o hacer viajes con toda la familia. Además, incorpora otros elementos de confort como los asientos ergonómicos con calefacción incorporada para que la experiencia de conducción sea la mejor posible.

Dicho esto, parece difícil pensar que el Korando sea un vehículo que vaya a gozar entre gran popularidad entre el público más joven. Es un automóvil, por tanto, con un target comercial muy definido: padres o madres con hijos menores a su cargo. Esto puede repercutir de forma positiva en el precio del seguro, ya que las compañías consideran que este perfil de conductor es experimentado, cauto y responsable al volante, cosa que reduce notablemente las posibilidades de verse envuelto en algún tipo de incidente.

De ahí que los coches claramente familiares suelan verse beneficiados en precio de la póliza. Como ejemplo, podemos mencionar el Korando D22T Limited 4x2 (178), que puede asegurarse a terceros por un precio medio de 185 euros. Sin embargo, si tu Korando es nuevo lo más recomendable es suscribir una póliza a todo riesgo, que para esta versión con franquicia tiene un coste medio de 280 euros, mientras que sin franquicia el precio medio alcanza los 580 euros.

La seguridad del Korando

Dado su carácter familiar y puesto que puede ser utilizado en vías no aptas, Ssangyong no podía escatimar en seguridad a la hora de crear el Korando. Cuenta, entre otras cosas, con los anclajes ISOFIX (sistema de sujeción de sillas para niños), sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS), sistema activo antivuelco (ARP) o distribuidor electrónico de frenada (EBD). Todo para que tú y tu familia estéis protegidos en todo momento.

Que un vehículo sea seguro es algo que podría influir de forma positiva en el precio del seguro, ya que, en caso de accidente, el coche podría disminuir los daños personales (tanto de los propios pasajeros como los de los ocupantes de los demás automóviles). Las indemnizaciones por daños personales suelen ser superiores que las de daños materiales, de ahí que las compañías puedan beneficiar a los vehículos más seguros.

Este factor, entre otros muchos, puede influir en que el precio del seguro del Korando no sea demasiado elevado. Así, asegurar a terceros el Korando D22T Premium 4x2 tiene un precio medio de 190 euros. Contratar la póliza a todo riesgo para esta versión tiene un precio medio de 271 con franquicia y de 595 sin ella.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR