Seguro Ssangyong Rexton - Información Útil

El Ssangyong Rexton es un todoterreno ligero que puede albergar hasta siete plazas. Se trata de un vehículo de grandes dimensiones pensado para circular por cualquier vía, incluso las más escarpadas. Sin embargo, si habitualmente circulas por este tipo de caminos, podrías ver aumentar tu póliza. De hecho, el precio medio de un seguro a terceros básico para él es de 216 euros.

El Rexton, un gran SUV de siete plazas

Estamos ante un SUV (Sport Utility Vehicle) o también denominado todocamino o todoterreno ligero y, además, con unas medidas destacables. De hecho, las últimas versiones (2017) del Rexton cuentan con hasta diez centímetros más, lo que le deja en cerca de 4,9 metros de longitud. Además, pesa más de dos toneladas y, desde su llegada al mercado, se puede elegir entre la tracción posterior (4x2) o la tracción total a las cuatro ruedas (4x4).

Se trata de un coche con mucha mayor altura y volumen que un turismo convencional, por lo que las aseguradoras pueden considerar que por su tamaño puedan causar mayor daño a terceros en caso de accidente. Por esta razón existe la posibilidad de que la prima sea más alta.

Ante esta perspectiva, el precio medio de un seguro a terceros para el Rexton XDI Limited 165 -la versión más vendida- es de 235 euros y, para contratar una póliza a todo riesgo con franquicia, es de 370 euros, mientras que sin franquicia el importe medio es de 754 euros.

La antigüedad de tu Rexton puede afectar a la póliza

No obstante, este modelo de la marca surcoreana llegó a nuestro país en 2003 y, tras vender 18.000 unidades, ha presentado la cuarta generación. Pero si la tuya es antigua, debes saber que la longevidad de tu coche es uno de los factores que valoran las compañías para tarificar.

En este caso, es posible que si tu Rexton es de las primeras versiones, cuente hasta con catorce años de antigüedad. Así, has de tener en cuenta que las aseguradoras a partir de los diez años de edad suelen limitar ciertas coberturas (como por ejemplo la de asistencia en carretera) e, incluso elevar los precios directamente de la póliza. Y es que consideran que un coche antiguo tiene más probabilidades de contar con averías y, por consiguiente, de ser más propenso a los accidentes. Todo ello debido al desgaste lógico de las piezas por el uso.

De esta manera, el precio medio de una póliza básica a terceros para el Rexton RX 90 –una de las primeras versiones de 2003- es de 285 euros. Si quieres un seguro a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 421 euros y, sin franquicia, sube a 867 euros.

Si lo usas como vehículo profesional

Este vehículo de Ssangyong tiene varias versiones SUV comerciales para uso profesional. El Rexton puede ser útil tanto para el transporte de pequeños productos como para tareas rurales. No obstante, el precio del seguro del vehículo se calcula en función del riesgo al que estará expuesto, de ahí que el uso que se le vaya a dar sea importante. Las personas que emplean el vehículo como una herramienta de trabajo suelen circular con mucha mayor frecuencia que un conductor particular y, por lo tanto, están expuestos a un riesgo muy superior. De ahí que gran parte de aseguradoras apliquen recargos importantes.

Dicho lo cual, el precio medio de una póliza a terceros básica para el Rexton 270 XDI Executive automático Profesional –versión comercial más adquirida- es de 299 euros. Si quieres contratar un seguro a todo riesgo con franquicia, el importe medio es de 500 euros y, sin franquicia, de 1.115 euros.

Si viajas, presta atención a la asistencia en carretera

Si utilizas tu Rexton para salir de escapada, o hacer rutas por terrenos complicados puede que necesites la cobertura de asistencia en carretera. No obstante, al contratar esta cobertura, debes averiguar qué te cubre y cuáles son los límites.  Por ejemplo, algunas compañías suelen limitar la asistencia a las vías asfaltadas y si te quedas inmovilizado en un camino puede suponer que la grúa no te auxilie. Además, la antigüedad del vehículo también suele ser un obstáculo.

Cabe resaltar que esta cobertura habitualmente está incluida en los seguros a todo riesgo y añadida en las pólizas a terceros ampliadas. Así, el precio medio de un todo riesgo con franquicia para el Rexton 270 XVT Limited 186 automático -unas de las versiones más vendidas de 4x4- es de 357 euros y, sin franquicia, de 749 euros. Contratar una póliza a terceros cuesta de media 226 euros, pero tendrás que sumarle el incremento de la asistencia.

En cualquier caso, para conseguir el mejor seguro para tu Ssangyong Rexton es preferible que compares entre las diferentes opciones que te da el mercado. Para lograrlo, te recomendamos utilizar el comparador gratuito de Acierto.com, donde podrás comprar entre las alternativas que te ofrecen más de 30 aseguradoras distintas.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR