Seguro Ssangyong Rodius - Información Útil

El Rodius es el modelo más conocido del fabricante surcoreano Ssangyong. Desde 2004 es habitual verlo circular por las carreteras españolas con sus imponentes dimensiones -tiene más de cinco metros de largo-. Estas medidas hacen que sea el vehículo familiar ideal, un hecho que puede tener consecuencias positivas en el coste de la póliza. Así, puedes asegurar a terceros tu Rodius por un precio medio 193 euros.

El Rodius, ideado para toda la familia

El Rodius es uno de los monovolúmenes familiares más singulares que existen en el mercado. Está disponible en versiones de 7, 9 u 11 asientos (en Hong Kong existe hasta de 15). Esto permite viajar hasta a las familias más numerosas que, además de necesitar espacio para pasajeros, necesitan amplitud en el maletero para cargar la compra, las maletas en un viaje… El maletero del Rodius tiene 841 litros -el doble que cualquier berlina-, y si se abate la última fila de asientos se puede llegar a alcanzar los 1.541 litros de capacidad. Esta gran amplitud, unida a que resulta más económico que otros vehículos de similares características, ha hecho que sea todo un éxito de ventas entre las familias.

Por eso, no es difícil pensar que el conductor habitual del Rodius es un padre o una madre con hijos menores de 16 años a su cargo. Las compañías suelen considerar a estos conductores como el perfil de cliente “ideal”, ya que suelen ser experimentados, cautos y muy responsables al volante. Los datos demuestran que este segmento de población son protagonistas de muy pocos partes con culpa, por lo que podrían beneficiarse de un descuento en la prima de su póliza.

Cogiendo como referencia el Rodius 2.7 XDI Limited -una de las versiones más vendidas en España- podemos apreciar que el precio medio del seguro a terceros es de 221 euros. Si, por otro lado, te decantas por suscribir una póliza a todo riesgo -algo totalmente recomendable si tu Rodius es nuevo- puedes hacerlo con franquicia por un precio medio de 350 euros o sin franquicia por un coste medio de 663 euros.

No te olvides de la asistencia en carretera

Si bien el Ssangyong Rodius no es el vehículo más adecuado para moverse por núcleos urbanos -debido a sus grandes dimensiones-, es el automóvil perfecto para realizar largos viajes con toda la familia. La gran comodidad y espacio que ofrece provoca que recorrer muchos kilómetros no se convierta en todo un desafío. No obstante, si viajas muy a menudo una de las coberturas que se antoja totalmente necesaria es la de asistencia en carretera.

Ante cualquier tipo de imprevisto, la compañía trasladará hasta tu posición una grúa para trasladar tanto a al coche como a tu familia. Además, si se trata de una avería o de un problema de menor calibre cabe la posibilidad de solucionarlo in situ, lo que permitiría proseguir con vuestro viaje sin apenas perder tiempo. A la hora de suscribir este servicio es importante conocer si la aseguradora presta asistencia desde el kilómetro 0 o lo hace a partir de un determinado número de kilómetros (20 o 25 habitualmente).

Esta cobertura suele estar incluida en prácticamente todos los seguros a todo riesgo. Para el Rodius 1.7 XDI esta modalidad de póliza tiene un precio medio de 381 euros si es contratada con franquicia, mientras que sin franquicia el coste medio asciende hasta los 753 euros.

Ssangyong Rodius, un monovolumen seguro

Como no podía ser de otra forma al ser un vehículo familiar, el Rodius ofrece muchas garantías en cuanto a seguridad. Dispone de airbags frontales y laterales, TCS (control de tracción) o BAS (asistencia en frenadas de emergencia) entre otras muchos elementos tecnológicos. No obstante, destacan los anclajes ISOFIX, unas fijaciones que permiten acoplar perfectamente la silla de seguridad infantil al asiento de forma que reduce en un 22% el daño físico en caso de accidente.

Esta es una característica que las compañías suelen valorar de forma muy positiva, ya que un vehículo que reduce las lesiones físicas -tanto de sus ocupantes como las de los pasajeros de otros automóviles- le evita a las aseguradoras altas indemnizaciones por daños personales. De ahí que el seguro a terceros básico del Rodius 2.7 XDI Limited Aut tenga un precio medio de 219 euros -un precio realmente competitivo-.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR