Seguro Ssangyong Tivoli - Información Útil

El Ssangyong Tivoli es un vehículo SUV (Sport Utility Vehicle) o todocamino que la marca surcoreana lanzó en el otoño del 2015. Se trata de un automóvil de dimensiones discretas que, unidas a la tracción total (4x4) de algunas de sus versiones, le hacen idóneo para transitar por las calles de las ciudades y por vías menos convencionales, como caminos o carreteras sin asfaltar. Justamente, el uso que le des a tu coche junto con tu perfil como conductor serán variables que pueden afectar al coste del seguro, aunque entran en juego otras muchas. Así, el precio medio de una póliza básica para tu Tivoli es de 189 euros.

El Tivoli se une a los SUV de la marca surcoreana

El Tivoli es un vehículo todocamino que llegó a los concesionarios españoles a finales de 2015 y que Ssangyong ha vuelto a modernizar en 2017. Esto significa que se trata de un automóvil relativamente nuevo cuyo precio fluctúa entre los 16.000 euros de la versión básica hasta los 26.000 euros de la más equipada.

En este contexto es posible que te inclines a contratar un seguro a todo riesgo para tu nuevo Tivoli. Es conveniente sobre todo los dos primeros años ya que, en caso de siniestro total, la compañía podría indemnizarte con el valor de nuevo (el precio inicial de compra). Pero también puedes elegir una póliza a terceros ampliada con las coberturas que necesites como la de la asistencia en carretera o contra el robo, por ejemplo.

Para que tengas una idea, el precio medio de una póliza a terceros para el Tivoli 1.6 e-XDI 2WD Limited -una de las primeras versiones más populares- es de 189 euros. Si quieres un seguro a todo riesgo, puedes contratarlo con franquicia por un coste medio de 275 euros y, sin franquicia, de 570 euros.

Un todocamino versátil: urbano y aventurero

El lugar por el que circulas habitualmente es uno de los factores que tu aseguradora puede tener en cuenta a la hora de calcular tu  seguro del coche. En este caso, el Tivoli -de 4,2 metros de longitud- es un todocamino versátil, es decir, creado tanto para las calles de las ciudades como para las vías no asfaltadas (vías no aptas) en las que se puede aprovechar la tracción a las cuatro ruedas.

Tanto si utilizas tu todocamino para la ciudad como si lo haces en tus desplazamientos largos y escapadas al campo, es aconsejable que tengas contratada la cobertura de asistencia en carretera. Se trata de un servicio interesante en caso de que tu coche se quede inmovilizado por cualquier motivo (avería o accidente). No obstante, las condiciones de esta cobertura varía en función de la aseguradora. Por ejemplo, habrás de informarte si tienes asistencia en todas las vías porque que existen algunas compañías que no atienden en carreteras no asfaltadas y, si se produce cualquier incidente en un camino o carril de gravilla, es posible que no acuda la grúa.

La asistencia en carretera, por norma general, suele estar incluida en los seguros a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas. Así, el precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia para el Tivoli 1.6 e-XDI 4WD Automático Limited -una de las versiones 4x4 más adquirida- es de 251 euros y, sin franquicia, de 516 euros. El importe medio de un seguro a terceros es de 178 euros, cifra a la que habría que sumarle el plus de la cobertura.

El Tivoli, un vehículo que funciona con gas

La marca surcoreana ofrece versiones del Tivoli con motores que funcionan con gasolina y gas licuado del petróleo (GLP), que es una mezcla de propano y butano -también denominado autogas-. El usuario puede seleccionar en cualquier momento la modalidad de funcionamiento (con gasolina o con GLP) accionando un pulsador situado en la consola central.

En la actualidad cada vez son más las aseguradoras que ofertan pólizas especializadas para vehículos híbridos, eléctricos o que se alimentan con gas. Algunas de las compañías que presentan este tipo de seguros son MAPFRE (con la póliza ecológica), Zurich, Línea Directa o Catalana Occidente. Todas ellas benefician a los coches que emiten menos gases contaminantes a la atmósfera.

Se suele decir que los seguros de estos coches son más caros, pero es algo que no está demostrado. De hecho, el precio medio de una póliza básica para el Tivoli G16 GLP 2WD Limited -la versión propulsada a gas más vendida- es de 211 euros. Mientras, el seguro a todo riesgo con franquicia tiene un coste medio de 293 euros y, sin franquicia el importe medio asciende hasta los 596 euros.

Un coche para conductores prudentes

El Tivoli es un coche de cinco plazas y con un interior amplio, características perfectas para transportar a una familia. De ahí, que podamos suponer que el prototipo de conductor habitual de este SUV sea el de una persona con experiencia, probablemente, un padre o madre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Este perfil de “buen conductor” puede tener premio en el seguro, ya que las compañías suelen ofrecer descuentos por ser un cliente respetuoso con las normas y prudente al volante. Estos conductores tienen menos probabilidades de estar implicados en un accidente, así que las compañías pueden ajustar el precio.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR