Seguro Subaru Forester - Información Útil

Conducir un Subaru Forester te permite circular por cualquier vía: desde las calles mejor asfaltadas hasta los terrenos más irregulares. Si quieres contar con un seguro de coche que te cubra cuando lo conduzcas, debes saber que son muchos los parámetros que valorará la aseguradora a la hora de calcular la póliza. Por ejemplo, el hecho de que sea un todoterreno, el uso que le des, tu perfil como conductor o, incluso, la antigüedad son algunos de ellos. Unos factores, entre otros, que sitúan el precio medio de una póliza a terceros para el Forester en los 185 euros.

El SUV de Subaru para conducir por cualquier vía

El Forester es el modelo de Subaru que más éxito ha logrado en España desde que la marca lo lanzase al mercado hace ya dos décadas. Desde entonces la marca japonesa ha ido mejorándolo tanto en diseño como en seguridad y tecnología.  Está encuadrado dentro de los SUV (Sport Utility Vehicle) o también llamados todoterreno ligeros o todocamino.  Debes saber que precisamente esta clasificación se verá reflejada en la prima.

Es decir, estamos hablando de un coche para circular por toda clase de vías, pero especialmente preparado para hacerlo por terrenos escarpados y caminos no asfaltados donde, por regla general, el riesgo de sufrir un percance resulta mayor. Un punto en el que contar con una asistencia en carretera será clave.

Esta cobertura suele proteger al vehículo y a los pasajeros en caso de accidente, avería o robo en desplazamientos tanto dentro como fuera del territorio nacional. Muchas aseguradoras incluso la tienen incluida en la póliza a terceros básica, aunque con limitaciones. Aunque, te recomendamos que leas atentamente todas las cláusulas para saber de forma exacta qué te cubre y cuáles son los límites.

Suele estar incluida en los seguros a terceros ampliados y en las pólizas a todo riesgo. Contratar una de estas últimas, además, suele ser muy recomendable durante al menos los dos primeros años de matriculación. ¿El motivo? Que este seguro cubre, habitualmente, la reparación por daños propios (a consecuencia de un siniestro), cuyo coste puede ser muy elevado en este tipo de vehículos y garantiza el valor de nuevo del coche en casos como el de siniestro total y robo. Además, parece que merece la pena, pues el precio medio de una póliza a todo riesgo con franquicia de la versión más vendida, la 2.0 Executive automática, es de 280 euros y, sin franquicia, de 647 euros.

No obstante, aquí también habrá que valorar la antigüedad de tu Subaru Forester, ya que hace casi veinte años que se puso a la venta y es posible que cuente con una cierta edad. Si ese es tu caso, te recordamos que las aseguradoras a partir de una década de antigüedad consideran que el vehículo tiene más riesgo de sufrir un percance debido al desgaste y las primas, habitualmente, suben.

El conductor del Subaru Forester, responsable

El hecho de estar interesado en comprar un Subaru Forester o ser ya propietario de este coche incrementa fuertemente la hipótesis de que seas una persona con experiencia y responsable al volante, quizá un padre/madre de familia y que lo emplees para transportar a tus hijos menores de 16 años.

Este es el tipo de persona es una de las preferidas por las compañías ya que las estadísticas apuntan a que tienen menos probabilidades de sufrir accidentes y que asumen menos riesgos al volante para proteger a los suyos. Algo que podría justificar que el precio medio de un seguro a terceros básico del Forester 2.0 X gasolina -muy familiar– es de 212 euros y el de una póliza a todo riesgo con franquicia de 309 euros, un importe muy bajo comparado con el que se obtienen para otros modelos.

Pacta un descuento con la aseguradora si tienes más coches

Cada vez es más común que en el núcleo familiar exista un segundo coche. Quizá utilices el Forester para los viajes y un utilitario para los desplazamientos cotidianos cortos. Si es tu caso, debes saber que algunas aseguradoras ofrecen un descuento adicional si aseguras todos tus coches con ellos, ya que sus gastos administrativos de gestión apenas se incrementan, mientras sus ingresos crecen de manera importante.

También se puede dar el caso de que haya otra compañía con mejores precios para tu segundo coche. Lo mejor es que salgas de dudas probando nuestro comparador de seguros Acierto.com. De una forma sencilla y rápida podrás calcular tu póliza con precios y coberturas de entre 30 aseguradoras diferentes.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR