Seguro Subaru Impreza - Información Útil

El Subaru Impreza es uno de los vehículos con más carácter de la marca japonesa y que adquirió gran fama por su participación en los campeonatos mundiales de rallies. No obstante, los factores que pueden marcar el precio del seguro de tu Impreza son la antigüedad, el uso que le des habitualmente y tu edad. Puedes conseguir el seguro a terceros básico de este modelo por 266 euros.

La antigüedad de tu Impreza puede encarecer el seguro

En España, el Subaru Impreza se ha comercializado desde 1992 hasta 2017, fecha de salida de su última versión. En definitiva, se trata de un modelo de coche compacto que cuenta con versiones con bastante antigüedad; un factor que probablemente tu compañía de seguros tenga en cuenta negativamente a la hora de formalizar tu póliza, ya que un vehículo antiguo tiene más probabilidades de sufrir un accidente.

A partir de 10 años de antigüedad, podemos encontrarnos ante una barrera importante ya que las aseguradoras suelen poner más  exigencias para optar a ciertas coberturas más allá del seguro a terceros. La compañía no querrá arriesgarse a cubrir un coche que pueda estar muy deteriorado, por lo que puede limitar las coberturas o, directamente, incrementar la prima. En consecuencia, contratar una póliza a todo riesgo, cuyas indemnizaciones a partir del quinto año son mucho menores, no suele compensar el coste elevado de este seguro.

Para asegurar la versión del Subaru Impreza con más ventas en nuestro país, el 2.0R SW, la póliza básica a terceros tiene un precio medio de 400 euros y, como muestra, un seguro a todo riesgo sin franquicia tiene un importe medio de 1.123 euros.

Un coche para un conductor joven

El perfil habitual del conductor del Subaru Impreza es de una persona joven, ya que se trata de un coche mediano con diseño deportivo. La edad del conductor puede afectar al precio del seguro ya que, si tienes entre 18 y 25 años, es posible que tu póliza sea más cara. Además, los conductores noveles no lo suelen tener fácil a la hora de asegurar su vehículo.

El motivo es que los seguros para jóvenes son los que generan un mayor gasto por póliza a las compañías ya que la falta de experiencia al volante de los menores de 25 años aumenta la probabilidad de tener un accidente de tráfico. De hecho, las estadísticas muestran que este segmento de población presenta partes que suelen revestir mayor gravedad (y costarles más caros a las aseguradoras en concepto de indemnizaciones). Dicho lo cual, el precio medio de un seguro a terceros básico de una versión con éxito, el Impreza 2.0 R GX Sports, es de 380 euros.

Muchos jóvenes optan por inscribirse como conductor ocasional en la póliza de sus progenitores. Sin embargo, hay compañías que suelen obligar a que el conductor de mayor riesgo sea declarado como habitual. De cualquier modo, por fortuna, algunas aseguradoras ofrecen seguros específicos a los más jóvenes e incluso sistemas de tarificación a media tipo PAYD (‘Pay As You Drive’).

Quizá su éxito entre los jóvenes sea porque el Subaru Impreza está relacionado con el mundo de los videojuegos y del deporte. El Impreza WRX STI aparece en la saga de juegos Gran Turismo de Sony y en algunos títulos de Need for Speed. Además, se trata de un coche que ha competido en el Campeonato Mundial de Rally hasta 2008, con tres campeones como McRae (1995), Burns (2001) y Solberg (2003).

El Impreza, susceptible de personalización

El Subaru Impreza es uno de los modelos de coches que se pueden ver con accesorios tuning por nuestras carreteras. Así, es posible que después de adquirir este coche y asegurarlo decidas montar algún accesorio como unas llantas, un capó nuevo, unos retrovisores o un equipo de sonido. Debes saber que, todas las alteraciones totales y parciales que cambien los datos en el documento de la ITV han de estar homologadas.

Además, mucha gente desconoce el hecho de que, si no declaras estos accesorios de manera expresa al contratar tu seguro, en caso de siniestro no estarán cubiertos. Esto es, si tienes un siniestro total con tu coche, la mayoría de aseguradoras te indemnizarán solo por el precio de la versión de serie -sin incluir el coste de los accesorios-.

Una de las versiones más tuneadas es la WRX ST, que puedes asegurar a terceros por un importe medio de 373 euros, mientras que si te interesa formalizar una póliza a todo riesgo con franquicia, la cifra media es de 744 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR