Seguro Subaru Legacy - Información Útil

El Subaru Legacy es la versión sedán de uno de los modelos de más éxito de la marca japonesa: el Outback. A pesar de que se comercializa desde el año 1989 en todo el mundo, en España dejó de venderse en 2005 por su su poco éxito de ventas. Eso quiere decir que los escasos Legacy que podemos ver circular por nuestras calles tienen una cierta antigüedad, un hecho que puede influir de forma negativa en el precio de la póliza. No obstante, intervienen muchos otros factores y de hecho puedes conseguir el seguro a terceros básico para tu Legacy por 181 euros. 

Ojo a la antigüedad de tu Legacy

Tal y como decíamos, Subaru decidió retirar del mercado español el Legacy en 2005 por su bajo éxito en ventas. Es por eso que la mayoría de los Legacy que circulan por las carreteras españolas tienen, al menos, diez años de antigüedad. A menos que lo adquieras en el extranjero, solo podrás hacerte con este modelo en el mercado de segunda mano.

Por desgracia y según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el año 2016 la edad media de los vehículos que se vieron envueltos en un accidente mortal fue de 13,6 años. Este dato que podría cuestionar la fiabilidad de los automóviles de más de diez años en términos de seguridad. Y es que el desgaste lógico de los diferentes elementos del coche puede provocar una avería o, peor aún, un accidente.

Este hecho no es ajeno a las compañías, que suelen ser conscientes del riesgo que entraña asegurar un vehículo de estas características. Una de las razones por las que el precio del seguro de un Legacy de más de diez años podría encarecerse si incluimos coberturas como la asistencia en viaje, ya que es más probable que este servicio sea usado con mayor frecuencia.

La cobertura de asistencia en carretera suele estar incluida en las pólizas a todo riesgo. Así, puedes conseguir el seguro a todo riesgo con franquicia para el Limited Plus 2.0 D -la versión más vendida en España- por un precio medio de 411 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 754 euros. Por otra parte, si optas por suscribir una póliza a terceros básica -recomendable si tu Legacy es antiguo-, puedes hacerlo por un precio medio de 252 euros.

El Legacy, ideal para familias

El Subaru Legacy está disponible en versión sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas. Es un vehículo de 4.7 metros que cuenta con gran espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje. Por ello, el Legacy está lejos de ser un automóvil que atraiga al público juvenil (por regla general). Por el contrario, es un vehículo ideado para familias, por sus prestaciones y por la seguridad que ofrece.

Así, el perfil del conductor habitual del Legacy es el de un padre o una madre con hijos menores de 16 años a su cargo. Este tipo de conductores suelen disponer de gran experiencia al volante y se les presupone muy cautos en la conducción. De hecho, los datos indican que este segmento de población es uno de los que menos partes presenta, por lo que son clientes muy bien valorados por las compañías -algo que puede verse reflejado de forma positiva en el precio del seguro-.

Así, el seguro a terceros básico del Legacy 2.5 FAM tiene un precio medio de 181 euros. Por su parte, el seguro a todo riesgo tiene un precio medio de 259 euros para esta misma versión si lo contratas con franquicia. Como vemos, contar con una póliza mucho más completa no supone un gran incremento de la prima en este caso.

¿Viajas mucho? Contrata la asistencia en carretera

El Legacy es un vehículo ideal para los viajes familiares. No obstante, es posible que alguna vez el automóvil sufra algún tipo de avería que interrumpa los planes de la familia. Por ello, es importante contar con el servicio de asistencia en carretera. La compañía hará llegar una grúa hasta tu posición y, si es posible, podría intentar realizar una reparación in situ para que puedas continuar la marcha. Si el problema es de mayor calibre, el coche será remolcado hasta el taller más cercano o hasta uno de tu propia elección -algo que varía en función de la aseguradora-.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR