Seguro Subaru Outback - Información Útil

El Subaru Outback es una versión derivada del Subaru Legacy que la marca japonesa comercializa desde 1995. Se trata de un SUV muy versátil, que ofrece grandes prestaciones tanto en carretera como en terrenos más irregulares. No obstante, esto puede verse reflejado en el precio de la póliza del seguro. Actualmente, contratar una a terceros básica tiene un precio medio de 174 euros.

¿Vives en un lugar montañoso?

De entre los muchos factores que una compañía puede tener en cuenta a la hora de decidir el fijar la prima de una póliza, se encuentra el lugar de residencia del conductor. Este hecho, que a priori no parece tener demasiada importancia, suele ser información bastante importante para las aseguradoras. ¿El motivo? Que existen zonas donde el índice de siniestralidad es más alto que en otras.

Por ejemplo, los datos indican que las zonas que presentan una orografía más compleja (como las zonas montañosas, con lugares de escasa visibilidad, cuestas y otras “dificultades” a las que tendrá que enfrentarse el coche) tienen un índice de siniestralidad más alto, por lo que los vehículos que circulen habitualmente por vías que se encuentran en estos territorios tienen más probabilidades de sufrir accidentes. Por sus características, el Outback no es exactamente un automóvil ideado para circular por la ciudad, por lo que resulta lógico encontrarlo en entornos y caminos como los referidos.

Para que te hagas una idea, el seguro a terceros básico del Outback 2.5i -la versión más vendida en España- tiene un precio medio de 222 euros. Si, por otro lado, te decantas por un seguro a todo riesgo -muy recomendable si tu Outback es nuevo- puedes hacerlo con franquicia para esta misma versión por un precio medio de 348 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 708 euros.

La asistencia en carretera para el Outback

Outback es como se denomina a las regiones del interior de Australia, tierras que se caracterizan por ser áridas, poco pobladas y realmente duras. Por ello, que Subaru quisiera denominar a su principal SUV de esta forma es toda una declaración de intenciones: el Outback es un vehículo resistente e ideado para circular por las superficies más difíciles.

De esta forma, es bastante lógico que muchos de los conductores del Outback lo utilicen para circular por carreteras sin pavimentar, carriles de gravilla e, incluso, para conducir campo a través. No obstante, es importante conocer que circular por este tipo de vías entraña un riesgo, ya que muchas compañías no prestan asistencia en las llamadas vías no aptas. Esto quiere decir que si sufrimos un siniestro o una avería en una de estas vías, el seguro podría no hacerse cargo, y tendremos que correr con los gastos del rescate. 

La asistencia en carretera es una cobertura que suele estar incluida en los seguros a todo riesgo que ofrecen las compañías. Puedes suscribir una póliza a todo riesgo con franquicia para el Outback Executive Plus 2.0TD Line por un precio medio de 286 euros.

Incluye los accesorios extra en tu póliza

El Outback es un vehículo que ofrece la posibilidad de añadir una gran multitud de accesorios complementarios. El hecho de que sea un automóvil muy versátil hace que pueda ser utilizado para diversas actividades. Así, el Outback cuenta con la opción de añadir un soporte para dos o tres bicicletas, un porta esquís, un cofre de carga, un protector para el motor, un protector paragolpes de resina, entre otros muchos más.

Todos estos elementos, si son añadidos a posteriori al Outback, no estarán cubiertos por el seguro. Esto es, si sufren algún daño o son sustraídos en un robo, la compañía no se hará cargo de los gastos. Por ello, si queremos que estén protegidos deberemos incorporarlos de forma adicional al contrato de nuestra póliza.

Esta incorporación puede hacerse a diferentes modalidades de seguros, como las pólizas a todo riesgo. Así, el seguro a todo riesgo con franquicia para el Outback Limited 2.0D tiene un precio medio de 357 euros. Por otra parte, decantarse por la opción sin franquicia para esta misma versión tiene un coste medio de 715 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR