Seguro Subaru Tribeca - Información Útil

El Subaru Tribeca es un SUV (Sport Utility Vehicle), que se encuentra disponible en versiones de cinco y siete plazas. Por lo tanto, se trata de un automóvil familiar perfecto para circular por cualquier vía, aunque en España se descatalogó en 2013. Esto quiere decir que, como mínimo, el tuyo tendrá cuatro años de edad; un factor que podría acabar encareciendo el precio de tu póliza. Sin embargo, no es lo único que influye, sino que también puede hacerlo el uso que le des a tu coche y tu perfil como conductor. Estas características hacen que el precio medio de un seguro a terceros básico para un Tribeca sea de 232 euros.

Tribeca, un SUV con antigüedad

El Tribeca es un Sport Utility Vehicle (SUV), también denominado todocamino o todoterreno ligero. Este automóvil de la marca japonesa (aunque de estilo americano) cuenta con versiones de cinco y siete plazas y con un sistema automático de tracción total permanente.

Estuvo en el mercado español desde 2006 hasta 2013, por lo que las primeras versiones ya cuentan con más de una década de antigüedad. Precisamente, la edad del vehículo es uno de los factores las aseguradoras suelen tener en cuenta a la hora de decidir la prima. De hecho, a partir de los diez años pueden limitar ciertas coberturas (como por ejemplo la de asistencia en carretera) e, incluso, elevar el precio de la póliza. ¿El motivo? Que consideran que un coche antiguo tiene más probabilidades de sufrir una avería y, por lo tanto, de verse implicado en un accidente.

Para que puedas tener una referencia, el precio medio de un seguro a terceros básico para el Tribeca Limited 3.0 -una de las versiones más vendidas en España- es de 232 euros. Por otro lado, contratar una póliza a todo riesgo con franquicia tiene un importe medio de 455 euros y, sin franquicia, de 1.088 euros.

El conductor del Tribeca: precavido

Algunas de las versiones del Tribeca son más amplias -hasta 4,85 metros de longitud- y pueden albergar hasta siete pasajeros. Esta es una característica que denota que se trata de un vehículo familiar, de aquí que sea lógico pensar que el perfil de conductor habitual de este modelo sea el de una persona con experiencia al volante, posiblemente un madre o padre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Se trata del tipo de cliente preferido por las aseguradoras ya que, generalmente, suelen ser más respetuosos y prudentes al transportar a los pequeños. Si este es tu caso y cuentas con un historial de siniestralidad impecable, es posible que tu compañía te premie con un seguro más económico.

La asistencia en carretera para los viajes

El Tribeca no es un todoterreno al uso, sino un todocamino ideado para circular por carretera y pistas en buen estado, ya que, aunque cuenta con tracción integral permanente, no incorpora reductora. En definitiva, se trata de un coche cómodo para viajar. De hecho, en las versiones familiares de siete pasajeros (Limited) incluye un sistema de entretenimiento multimedia en las plazas traseras pensado para los trayectos largos.

Si utilizas el Subaru Tribeca para viajar a menudo es conveniente contratar la cobertura de asistencia en carretera. Sin embargo, como no todas las compañías ofrecen las mismas condiciones, es conveniente averiguar exactamente qué te cubre y cuáles son los límites. Por ejemplo, algunas aseguradoras suelen limitar la asistencia a las vías asfaltadas y si te quedas inmovilizado en un camino de gravilla (vía no apta) puede suponer que la grúa no te rescate (o debas afrontar tú el pago del auxilio). Cabe subrayar que, habitualmente, la asistencia en carretera o en viaje está incluida en los seguros a todo riesgo y puede añadirse en las pólizas a terceros ampliadas.

La seguridad del Tribeca

La National Highway Transportation Safety Administration (NHTSA) -organización gubernamental americana- realizó las pruebas de seguridad al Tribeca en 2008 y le otorgó la máxima calificación posible, cinco estrellas. Este SUV de Subaru afrontó con excelencia los test de choque con impacto frontal y lateral.

Cabe recordar que los sistemas de seguridad que presenta el coche son apreciados por las compañías, ya que ayudan a minimizar los daños personales en caso de accidente. Las indemnizaciones por fallecimiento o invalidez son uno de los mayores gastos que las aseguradoras deben afrontar, por eso suelen premiar a los automóviles más seguros.

De cualquier modo, si eres propietario o quieres adquirir de segunda mano un Subaru Tribeca es importante encontrar el mejor precio para tu seguro. Puedes calcular tu póliza personalizada en el comparador gratuito de Acierto.com, donde podrás comprobar precios y coberturas de las 30 aseguradoras más importantes del mercado.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR