Seguro Suzuki Alto - Información Útil

La edad de tu coche puede determinar que su seguro (o al menos ciertas coberturas) te cuesten más o menos. En el caso del Suzuki Alto, hablamos de un modelo descatalogado en España en 2014, cuando fue sustituido por el el Suzuki Celero. Pero también estamos ante un utilitario de precio y prestaciones modestas y esto juega a tu favor a la hora de enfrentarte a una prima anual, sobre todo si optas por un seguro básico a terceros. Para este coche, puede costarte un precio medio de 203 euros.

El Alto, pequeño, barato y manejable: ideal para jóvenes e inexpertos

El Suzuki Alto es (como ahora el Suzuki Celerio) es un vehículo compacto, de reducidas dimensiones, perfecto para alguien que busque un vehículo manejable, con escasa potencia, fácil de aparcar y económico, tanto por su precio como por su consumo. El Alto se acerca más a lo que puede buscar un conductor que acabe de sacarse el carnet que no a uno veterano que además tenga hijos y requiera de más espacio y prestaciones.

En primer lugar, por necesidades vitales: es perfecto para una persona que no necesita más plazas que la suya mientras que una familia no viajaría muy cómoda en un coche como este. En segundo lugar por presupuesto: un coche económico como el Suzuki Alto (en su momento el más básico rondaba los 8.000 euros) encaja mejor en las posibilidades económicas de un joven.

Que alguien conduzca un coche como el Suzuki Alto, en absoluto peligroso (ya que su versión más potente alcanza los 68 CV), puede ayudar a que el seguro sea más económico que si se tratara de un coche asociado a un mayor riesgo de accidente -un deportivo-. Por eso un seguro a todo riesgo para el Alto 1.1 tiene un precio medio de 286 euros (con franquicia) y de 492 euros (sin franquicia).

Pero has de tener en cuenta, en todo caso, que ser menor de 26 años o contar con menos de dos años de experiencia en el carnet puede hacer que el precio del seguro aumente. También, incluso, que algunas compañías rechacen asegurarte. Puedes optar, en este caso, por buscar una solución específica. Hay compañías que cuentan con seguros para jóvenes, como Allianz, que se desmarcan de la competencia por ofrecer, precisamente, un precio más asequible de lo habitual para este colectivo.

Cómo conseguir una póliza a todo riesgo más barata para tu Alto

Si factores como el perfil del conductor pueden influir en el cálculo del riesgo de accidente, -haciendo que el seguro a todo riesgo salga más caro-, hay formas de abaratarlo que están en tu mano. De por sí, asegurar a todo riesgo un Suzuki Alto es bastante asequible, como ya hemos visto, por su escasa peligrosidad y por su precio. Sin embargo, puedes conseguir una cobertura frente a robo más barata si tomas medidas para aumentar la seguridad. Tu coche no corre el mismo riesgo aparcado en la calle que un garaje.

Y es que no se trata únicamente de evitar el robo. Tu Suzuki Alto está sometido a la posibilidad de recibir un golpe fortuito de otro vehículo o a sufrir daños derivados de las consecuencias meteorológicas (como la nieve o el granizo).

Si además instalas una alarma o un sistema antirrobo, la seguridad aún es mayor. Y por tanto, el riesgo de robo, menor. En este sentido, la alarma puede no estar incluida en algunas versiones del Alto, por lo que si la colocas a posteriori, acuérdate de declararla en la póliza de forma adicional para que quede cubierta junto al resto de accesorios.

Finalmente, también puedes ahorrar si prescindes de coberturas que realmente no necesitas. Por ejemplo, si jamás te han puesto una multa, quizás no necesites pagar cada año en tu prima por contar con el recurso de multas. Y tratándose de un coche especialmente urbanita como el Suzuki Alto, ideal para trayectos cortos, tal vez sea más prescindible para ti la asistencia en carretera que para alguien que conduce un monovolumen o un SUV, ideales para largos viajes.

Así, asegurar a todo riesgo con franquicia el Suzuki Alto 1.0 GL -una de las versiones más populares en España- tiene un precio medio de 276 euros. Si te decantas por la opción sin franquicia, puedes contratarlo por un coste medio de 475 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR