Seguro Suzuki Grand Vitara - Información Útil

El Suzuki Grand Vitara es el todoterreno más representativo de la marca nipona de los últimos años. Su fiabilidad y el buen rendimiento que ofrece hasta en los terrenos más difíciles son algunas de las características que lo definen. No obstante, tal y como veremos, el terreno por el que solemos conducir podría repercutir en el precio del seguro de coche. Puedes conseguir el seguro a terceros básico para tu Grand Vitara por 198 euros.

La orografía influye

Las compañías de seguros tienen en cuenta multitud de factores para decidir el precio de una póliza. Uno de ellos es el lugar de residencia del conductor. Debido a las características del Suzuki Grand Vitara, es probable que lo utilices en zonas montañosas que presenten una orografía complicada. Pues bien, los datos apuntan que en este tipo de zonas existen más posibilidades de tener algún tipo de incidente con el coche, por lo que las aseguradoras podrían aumentarte el precio de la póliza si vives en una región con estas características.

De ahí la importancia de los índices de siniestralidad. Estos índices señalan qué zonas son las que registran mayores accidentes de tráfico, por lo que se pueden sacar conclusiones de dónde hay más probabilidad de sufrir un imprevisto con el automóvil. Por ejemplo, en las ciudades grandes se registran más incidentes que en núcleos urbanos pequeños, debido al elevado tráfico, el estrés… Las aseguradoras son conscientes de este hecho y podrían tenerlo en cuenta de cara al precio del seguro.  

Uno de los Grand Vitara más populares es el 1.9 DDIS JLX-A, que nos puede servir de ejemplo para evidenciar lo que comentábamos. El seguro a terceros básico de esta versión tiene un precio medio de 227 euros. Si nos decantamos por un seguro a todo riesgo -algo que es totalmente recomendable-, podemos elegirlo con franquicia por un precio medio de 338 euros o sin franquicia por un precio medio de 702 euros.     

Cuidado con las vías no aptas

El Suzuki Grand Vitara es un 4x4 diseñado para circular por los terrenos más complicados: carriles embarrados, caminos rurales en mal estado… Es un coche ideal para los más aventureros que buscan disfrutar de la naturaleza en estado puro. No obstante, es necesario tener en cuenta que existen vías en las que el seguro podría no socorrerte.

Algunas de las coberturas de asistencia en carretera que ofrecen las aseguradoras se limitan a las carreteras asfaltadas y no contemplan los caminos de tierra o de gravilla. Si te quedas atrapado en una vía de estas características y el seguro no contempla esta opción, deberás hacerte cargo de los gastos del rescate.

Existe la posibilidad de que la compañía haya accedido a prestar asistencia en este tipo de situaciones, pero que no disponga de los medios para llevar a cabo una operación en concreto. En ese momento podrían ofrecerte contratar un servicio de rescate externo por tu cuenta y después solicitar el reembolso del coste de la operación. En cualquier caso, lo importante es que te informes debidamente de las condiciones de la póliza y que seas consciente de la importancia de comparar antes de decantarte por una compañía u otra, ya que esta simple acción puede evitarte situaciones inesperadas.

La cobertura de asistencia en carretera suele estar incluida en las pólizas a todo riesgo que ofrecen las compañías. Para que te hagas una idea, el seguro a todo riesgo con franquicia del Grand Vitara 2.0 Diesel Base tiene un precio medio de 341 euros, mientras que sin franquicia el precio medio es de 652 euros. Si optamos por el seguro a terceros básico -que es la opción más económica y podría no incluir la asistencia en carretera- debes saber que tiene un precio medio de 238 euros.

¿Usas el Grand Vitara de forma profesional?

Si tu vehículo es una herramienta más de trabajo podría tener un efecto negativo en el precio de la póliza. El Grand Vitara es un todoterreno que puede ser de gran utilidad para, por ejemplo, ganaderos o agricultores. Tiene gran capacidad de carga y puede transitar por sitios que para otro tipo de vehículos sería imposible. Las aseguradoras suelen considerar que este supone un factor de riesgo, por lo que podrían aumentar el precio del seguro.

Aun así, podemos encontrar precios muy competitivos para el seguro de una de las versiones más populares, el Grand Vitara 1.9 DDIS JX-A. El seguro a terceros básico para esta versión tiene un precio medio de 230 euros. El seguro a todo riesgo, que es una opción muy interesante si usamos el Grand Vitara para trabajar, tiene un precio medio de 347 euros con franquicia, mientras que sin franquicia el precio medio aumenta hasta los 709 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR