Seguro Suzuki Ignis - Información Útil

El Suzuki Ignis es el crossover por excelencia de la marca japonesa. Es un automóvil único en el mercado: combina las prestaciones de un SUV con las características propias de un utilitario urbano. Este hecho, entre otros muchos factores, puede repercutir en el precio de la póliza. A priori puedes conseguir el seguro a terceros básico para tu Ignis por 208 euros.

Suzuki Ignis, un crossover urbano

Como decíamos, el Ignis aúna características que son difíciles de encontrar reunidas en un solo vehículo. Como crossover tiene versiones que cuentan con tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, sus medidas lo hacen encajar a la perfección en las dinámicas de la conducción urbana: apenas tiene 3.7 metros de longitud. Por ello, el Ignis es capaz de adaptarse a diversas situaciones.

Es importante conocer que el lugar de residencia del conductor puede influir en el precio del seguro. Hay zonas que presentan un índice de siniestralidad mayor que otras, por lo que circular habitualmente por estos territorios entraña una mayor probabilidad de verse envuelto en algún tipo de incidente.

El Ignis, debido a la versatilidad que comentábamos, puede estar en varias situaciones distintas. Así, es muy probable encontrar este vehículo en zonas montañosas, ya que algunas versiones son 4x4 y tiene una altura mayor que otros utilitarios, lo que lo hace ideal para transitar por terrenos irregulares. No obstante, los datos indican que en las zonas que presentan una orografía más compleja -zonas montañosas-, la posibilidad de sufrir un accidente es mayor que en otras.

Otro de los lugares con índices de siniestralidad altos son las ciudades, también un sitio perfecto para el Ignis. El tráfico, el estrés o la gran cantidad de desplazamientos son algunos de los motivos que pueden explicar que en los núcleos urbanos grandes la posibilidad de tener un contratiempo con el coche sea también mayor. Estos hechos que comentamos no son ajenos a las aseguradoras, que pueden aumentar o disminuir el precio de la póliza en función de la situación geográfica del cliente.

De esta forma, el seguro a terceros básico de una de las versiones más populares de nuestro país, el Ignis 1.3, tiene un precio medio de 259 euros. Si, por otro lado, nos decantamos por suscribir una póliza a todo riesgo -algo totalmente recomendable si la versión del Ignis es nueva-, podemos hacerlo con franquicia por 354 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 702 euros.

¿Un Ignis antiguo? Puede afectar al precio del seguro

El Suzuki Ignis es un vehículo que comenzó a comercializarse en el año 1999. Esto significa que en la actualidad hay muchas versiones de este coche que superan ampliamente los diez años de antigüedad. Este hecho, además de provocar una posible subida del precio del seguro, puede suponer un gran riesgo para la integridad física de los pasajeros.

Según el dato de la Dirección General de Tráfico (DGT), la media de edad de los vehículos que se vieron envueltos en un accidente con víctimas mortales en 2016 fue de 13,6 años. Como vemos, un automóvil de más de diez años deja de ser fiable en términos de seguridad, algo que sin duda pueden tener en cuenta las compañías a la hora de asegurar un coche.

Además de la mayor posibilidad de causar un accidente, un Ignis de más de diez años cuenta con más probabilidades de averiarse con más frecuencia en la carretera que una versión más moderna. Por ello, incluir en nuestra póliza la cobertura de asistencia en carretera podría significar un aumento de la prima. La antigüedad y el estado del coche son algunos de los factores que más suelen influir en el seguro.

Si tienes un Ignis antiguo, probablemente la mejor opción sea contratar un seguro a terceros básico, que es el más económico. Para el Ignis 1.3 Diesel, esta modalidad se puede contratar por un precio medio de 254 euros. Sin embargo, si prefieres contar con un mayor número de coberturas -como la ya mencionada asistencia en carretera- puedes suscribir un seguro a todo riesgo con franquicia, que en esta versión tiene un precio medio de 360 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR