Seguro Suzuki Jimny - Información Útil

El Suzuki Jimny, más conocido en España como Suzuki Santana, es el todoterreno más conocido de la marca japonesa. Con más de cuatro décadas de historia, es uno de los modelos de 4x4 que más éxito ha tenido en todo el mundo. No obstante, que sea un vehículo ideado para circular por los terrenos más complicados puede tener consecuencias en el precio del seguro. Puedes conseguir el seguro a terceros básico de tu Jimny por 180 euros.

Suzuki Jimny, hecho para la aventura

El Suzuki Jimny o Suzuki Santana -como se denominó en España hasta 2001- se ha ganado a lo largo de todos estos años la fama de ser un todoterreno duro y resistente ante cualquier tipo de adversidad. Cuenta con un chasis escalonado en tres secciones que reduce las vibraciones y los golpes para evitar que lleguen hasta la cabina. Es el vehículo perfecto si lo que pretendes es buscar aventuras.

No obstante, es importante conocer que si sufres algún tipo de percance en algún lugar considerado como vía no apta (carreteras sin asfaltar, carrilles de gravilla, etcétera) el seguro podría no socorrerte. Si tu Jimny sufre una avería en esta situación, lo más probable es que el rescate corra de tu cuenta, a menos de que cuentas con una póliza específica para estos casos.

Por ello, debes conocer los detalles de la asistencia en carretera de tu seguro, un servicio suele estar incluido en los seguros a todo riesgo que ofrecen las compañías. De esta forma, el seguro a todo riesgo con franquicia del Jimny 1.3 16V JLX HT tiene un precio medio de 326 euros. Si optamos por contratarlo sin franquicia, el precio medio asciende hasta los 654 euros.

La orografía puede influir

El Jimny, a pesar de ser un vehículo muy versátil que puede adaptarse a multitud de situaciones (apenas llega a los cuatro metros de longitud, por lo que no desentonaría en una ciudad), es un automóvil que muy frecuente de las zonas montañosas. Este detalle, que a priori puede parecer sin importancia, puede ser tenido en cuenta por parte de las aseguradoras.

Y es que los datos demuestran que en aquellas zonas que existe una orografía compleja las probabilidades de tener algún tipo de incidente con el coche son mayores -índice de siniestralidad alto-. Por ello, si vives en un territorio de estas características, el precio de tu seguro podría aumentar.

Cuidado con la antigüedad de tu Jimny

El primer Jimny apareció en el mercado en el año 1970, por lo que en 2020 este modelo cumplirá medio siglo de vida. Esto significa que muchos de los Suzuki Jimny -o Santana- que podemos ver circulando por nuestras calles cuentan con cierta antigüedad. Este hecho, además de poder traducirse en un aumento de la prima del seguro, puede repercutir en la seguridad del automóvil y de sus pasajeros.

Las compañías suelen ser conscientes de que un vehículo antiguo no puede ofrecer las mismas garantías de seguridad que uno nuevo, por lo que la antigüedad podría influir de forma negativa en el precio del seguro. Así, el Jimny 1 -versión vendida entre el 2000 y el 2003- tiene un precio medio en su seguro a terceros básico de 237 euros. Si te decantas por suscribir un seguro a todo riesgo -opción poco recomendable teniendo en cuenta la antigüedad de esta versión- puedes hacerlo con franquicia por un precio medio de 423 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 1.399 euros. Como vemos, un precio muy superior a la versión que comentábamos anteriormente.

Asegura los accesorios

Suzuki siempre se ha preocupado por dotar al Jimny de las mejores prestaciones para circular por cualquier tipo de superficie y ante cualquier adversidad. No obstante, en el confort y otro tipo de equipamiento no parecen haber reparado demasiado, por lo que si queremos gozar de -por ejemplo- un navegador GPS, tendremos que añadirlo de forma adicional.

Este tipo de accesorios, unido a las típicas bacas portaequipajes o a los enganches para remolques, son algunos de los elementos que suelen ser incorporados al Jimny. Sin embargo, es necesario conocer que estos accesorios no estarán cubiertos por el seguro a menos que los hayamos incluido de forma adicional al contrato de la póliza. Por lo tanto, si estás interesado en proteger alguno de estos elementos, consúltalo con tu compañía.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR