Seguro Suzuki Liana - Información Útil

El Suzuki Liana -también conocido como Suzuki Aerio- es un turismo familiar que la marca japonesa fabricó desde el año 2000 hasta el 2009, el año que fue reemplazado por el SX4. Es un vehículo que destaca, sobre todo, por su funcionalidad y versatilidad, pues puede usarse tanto para el día a día como para viajes largos. Un punto que podría repercutir en el coste del seguro. Actualmente encontramos que el precio medio de un seguro a terceros para tu Liana es de 229 euros.

El Liana, un vehículo familiar

El Suzuki Liana se encuentra dsponible en carrocería sedán de cuatro puertas o en versión familiar con cinco, y tiene hasta un total de 296 litros de capacidad en el maletero, algo indispensable para cualquier familia. Además, no escatima en seguridad, pues trae de serie cuatro airbags y un sistema de frenado ABS.

Dicho esto, podemos deducir que el perfil del conductor habitual del Liana es el de una persona experimentada al volante, como un padre o una madre con hijos menores de 16 años a su cargo. Este perfil es uno de los mejor valorados por parte de las aseguradoras, ya que este segmento de población demuestra en los datos ser cauto y responsable en la conducción. Por ello, si este es tu caso podrías beneficiarte de un descuento en la prima del seguro.

Para que te hagas una idea, el seguro a terceros básico para el Liana 1.6 (103 CV) -que se trata de una de las versiones más vendidas en España- tiene un precio medio de 246 euros. Por otra parte, si decides ampliar las coberturas puedes contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia por un coste medio de 344 euros, mientras que sin franquicia el precio medio asciende hasta los 606 euros. Como vemos, un incremento de las coberturas no supone necesariamente un gran aumento del coste de la póliza.

¿Un Liana antiguo? Puede repercutir en el precio del seguro

El Suzuki Liana -como hemos apuntado anteriormente- dejó de fabricarse en 2009. Esto se traduce en que muchas de las versiones que hoy circulan por nuestras carreteras tiene casi diez años de antigüedad, algo que las compañías suelen considerar como negativo a la hora de asegurar un vehículo. Un coche de esta edad no suele ser tan seguro como uno nuevo, por lo que tiene más probabilidades de verse envuelto en algún tipo de accidente -y de consecuencias más graves-. Este es el motivo por el que la aseguradora podría aumentar el precio de la póliza.

Pero más allá de la posible repercusión económica que puede tener en el seguro, debemos ser conscientes que un automóvil antiguo puede no ser totalmente fiable en términos de seguridad. Sin ir más lejos, la Dirección General de Tráfico (DGT) indicó que en 2016 la edad media de los vehículos que se habían visto envueltos en accidentes mortales era de 13,6 años. Un escalofriante dato que debe hacernos pensar en el riesgo que tiene conducir un coche de más de diez años.

Debido a la antigüedad que deben tener la mayoría de los Suzuki Liana en la actualidad, lo más recomendable es contratar un seguro a terceros básico, pues es la opción más económica. En caso de siniestro, la aseguradora indemnizará con el valor venal -valor del automóvil en el momento anterior a sufrir el siniestro- que no será demasiado elevado debido a la devaluación del modelo. Así, puedes hacerte con el seguro a terceros para el Liana 1.4 Diesel por 229 euros.

¿Viajas mucho? No te olvides de la asistencia en carretera

El Liana, debido a su gran capacidad de carga en el maletero, es un vehículo perfecto para los viajes en familia. No obstante, una avería o cualquier otro imprevisto puede arruinar esas ansiadas vacaciones. Si contratas la cobertura de asistencia en carretera, recibirás el auxilio de una grúa que, si es posible, podrá solucionar el problema in situ. Si la avería es más compleja, remolcará el vehículo hasta el taller más cercano o hasta uno de tu propia elección -en función de las condiciones de la póliza-.

Este servicio suele estar incluido en gran parte de los seguros a todo riesgo que ofrecen las compañías. Así, puedes hacerte con una póliza con franquicia por un precio medio de 371 euros para el Liana 1.6 4WD, o sin franquicia por un coste medio de 692 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR