Seguro Suzuki Swift - Información Útil

El Suzuki Swift es un vehículo perteneciente al segmento B y el coche juvenil más característico de la marca japonesa. Su gran versatilidad para circular tanto por carretera como por núcleos urbanos lo convierte en el vehículo ideal para los jóvenes. No obstante, tal y como veremos, si formas parte de este target, es probable que tu seguro de coche se encarezca. A priori puedes conseguir un seguro a terceros básico para tu Swift por 203 euros.      

Suzuki Swift, un coche juvenil

Aunque el Swift es un coche polivalente que se puede ajustar a públicos muy diferentes, presenta las características ideales para ser el primer vehículo de conductores jóvenes. Debido a sus medidas -no llega a los cuatro metros de longitud- es perfecto para desenvolverse sin problemas por la ciudad. Pero no solo eso, ya que gracias a su motor de cuatro cilindros que puede llegar a tener hasta 125 CV en algunas versiones -como el Swift Sport 1.6- permite un buen rendimiento en carretera para satisfacer ese espíritu aventurero tan característico entre los jóvenes.    

Este hecho puede influir en el precio del seguro, ya que los jóvenes son un perfil de riesgo para las aseguradoras. Los datos indican que, aunque los jóvenes presentan menos partes que otros segmentos de población, sus incidentes suelen más graves y tener un coste superior para las compañías, ya que en mayor proporción se ven involucrados daños personales. Esta es la razón por la que las aseguradoras podrían aumentar el precio del seguro a un conductor joven.

Aun así, es posible encontrar precios realmente competitivos para estos conductores más jóvenes. Así, nos encontramos con que el seguro a terceros básico del Swift GL 1.3 -una de las versiones más populares- tiene un precio medio de 238 euros. Por otro lado, si lo que queremos es tener un número mayor de coberturas, podemos elegir entre el seguro a todo riesgo con franquicia para un Swift por un precio medio de 338 euros, o sin franquicia por un precio medio de 651 euros.

‘Pay As You Drive’

Hay jóvenes que pueden pensar que la existencia de la posibilidad de que aumente el precio del seguro de su automóvil coche por el mero hecho de ser conductores sin experiencia es un tanto injusta. Para ellos existe una opción que funciona en España desde hace unos años que se ha denominado como ‘Pay As You Drive-paga por cómo conduces-. Se trata de crear una póliza personalizada que se adapte al comportamiento al volante de cada conductor. Con un dispositivo telemático instalado en el coche, la aseguradora recoge datos como los kilómetros que el automóvil realiza a diario, la velocidad del vehículo o si circula de noche o de día. De esta forma, podrás demostrarle a la compañía de seguros que eres un buen conductor.    

No todas las entidades ofrecen esta posibilidad, por lo que tendrás que buscar y comparar para encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. De momento, te podemos indicar que el seguro a terceros básico del Swift GL 1.3 Diesel tiene un precio medio de 259 euros o que el del Swift GLS 1.3 tiene un precio medio de 250 euros. Como vemos, el precio medio del seguro a terceros básico de estos dos modelos -que son dos de los más vendidos- no son demasiados altos.

¿Un Swift nuevo? Asegúralo contra el robo

A pesar de no ser un coche especialmente caro, este Suzuki tiene versiones nuevas -como el Swift 1.0T SHVS- que superan los 15.000 euros de valor. Además, un vehículo como este, ideado para circular por la ciudad, está destinado a pasar mucho tiempo aparcado en la calle. Por lo tanto, incluir la cobertura de robo en tu seguro de coche puede ser una opción muy interesante.

Esta cobertura suele estar incluida en la modalidad de a todo riesgo de las compañías. Por ejemplo, el seguro a todo riesgo con franquicia del Swift GL 1.3 DDIS 75 tiene un precio medio de 370 euros, mientras que sin franquicia lo encontramos por un precio medio de 739 euros. Si te decantas por el seguro a terceros básico -que es la opción más económica- lo puedes contratar por un precio medio de 265 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR