Seguro Tata Aria - Información Útil

El Tata Aria es un monovolumen de siete plazas con estilo de SUV (Sport Utility Vehicle) destinado a un público que necesita un vehículo espacioso. De hecho, se trata de un automóvil muy práctico para familias, algo que puede influir de forma positiva en el precio del seguro, junto con otros factores como tu perfil de conductor o tu historial de siniestralidad. Todos ellos sitúan el precio medio de un seguro a terceros básico para tu Aria en los 193 euros.

El Aria: un monovolumen de siete plazas con estilo crossover

El Tata Aria es un monovolumen de grandes dimensiones, estética SUV (Sport Utility Vehicle) y capacidad para siete personas. Cuenta con 4,8 metros de largo y 1,90 metros de ancho, por lo que dispone de un amplio habitáculo. Las plazas están distribuidas en filas de asientos 2+3+2, y la última se puede plegar para incrementar el volumen del maletero -desde los 214 litros hasta los 1.777 litros-.

Se trata de un automóvil destinado a un público que busca un coche grande, cómodo en los largos desplazamientos y que, además, sea asequible. Dicho esto, el perfil del conductor habitual del Aria parece bastante definido: un adulto con experiencia al volante y, posiblemente, padre o madre de familia con hijos menores de 16 años a su cargo. Estas personas valoran mucho el espacio en un automóvil, ya que necesitan transportar a todos los miembros del núcleo familiar y una gran cantidad de objetos y de equipaje.

Además, se trata de un tipo de conductor que las aseguradoras suelen contemplar con buenos ojos, pues consideran que asume menos riesgos al volante y que vela por la seguridad de sus pequeños -un hecho que reduce notablemente las posibilidades de sufrir un accidente-. Si tu perfil encaja con el descrito, podrías obtener un descuento en el seguro del coche.

Además, es posible que ser buen conductor te ayude a ahorrar dinero. Puedes negociar con tu aseguradora posibles bonificaciones si tu historial de siniestralidad está impoluto o has dado pocos partes (y ninguno de ellos con culpa). Por ejemplo, la compañía Línea Directa recompensa a los conductores que consiguen conservar los 15 puntos del carné.

Para que te puedas hacer una idea, el precio medio de una póliza a terceros básica para el Aria 2.2 D 4x2 -una de las versiones más vendidas en España- es de 193 euros. Si te decantas por contratar un seguro a todo riesgo, puedes hacerlo con franquicia por un coste medio de 265 euros y, sin franquicia, de 505 euros.

Para los viajes, contrata la asistencia en carretera

Este modelo de la marca india Tata dispone está disponible en versiones con tracción 4x2 y con tracción total, con la que puedes transitar con comodidad por carretera e, incluso, por carriles y caminos sin asfaltar. Esta característica lo convierte en un vehículo ideal para viajar, por lo que deberemos prestar especial atención a la cobertura de asistencia en carretera. Este servicio es muy útil ante cualquier incidencia que se produzca mientras circulamos y que deje nuestro vehículo inmovilizado: desde pequeños percances como un pinchazo, hasta averías y accidentes más graves.

No obstante, la asistencia en carretera no es una cobertura estándar y varía en función de la aseguradora, por lo que es importante conocer las condiciones de la póliza. Por ejemplo, hay compañías que solamente asisten en carreteras asfaltadas, por lo que si te quedas inmovilizado con tu Aria en un camino (vía no apta), es posible que debas correr con los gastos del rescate. Cabe subrayar que esta cobertura, generalmente, se encuentra incluida en los seguros a todo riesgo y en las pólizas a terceros ampliadas.

¿Tienes más coches en la familia?

Es habitual que en una unidad familiar haya más de un vehículo para hacer frente a los diferentes desplazamientos. Dado que el Tata Aria es un coche familiar, es probable que dispongas de otro utilitario para los trayectos cortos por la ciudad. Si ese es tu caso, debes saber que algunas compañías te pueden ofrecer una rebaja adicional si aseguras tu segundo vehículo con ellos.

En cualquier caso, la mejor solución para obtener una póliza personalizada para tu Tata Aria es la de contrastar diferentes opciones. Puedes utilizar el comparador gratuito de Acierto.com para calcular precios y coberturas de las 30 compañías más importantes que operan en España.  

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR