Subiendo archivos

Información útil para asegurar un Tata

Tata se caracteriza por fabricar vehículos comerciales y todoterrenos. El uso que le damos a un vehículo es un hecho que puede tener relevancia para la aseguradora de cara a decidir la prima. De hecho, un vehículo comercial destinado a recorrer una gran cantidad kilómetros practicamente a diario, puede tener más posibilidades de verse envuelto en algún tipo de incidente que otro tipo de automóvil. Además, el estrés y las presiones de la jornada laboral se pueden extrapolar al volante, provocando una posible conducción irresponsable. Por esta razón, los coches que se destinan a uso profesional suelen tener seguros más caros.

En caso de que tengas un todoterreno de Tata, deberás prestar mucha atención a la asistencia en carretera. Este tipo de 4x4 son conducidos de forma habitual fuera de la trazada, ya sea por carriles de gravilla o carreteras sin asfaltar. Las aseguradoras podrían no ofrecer asistencia en este tipo de vías -conocidas como vías no aptas- y tendrías que correr con los gastos del rescate. Por eso, debes prestar atención a las condiciones de tu póliza y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Para lograrlo, te recomendamos usar el comparador online de Acierto.com, donde encontrarás las coberturas más completas y los mejores precios.

Selecciona tu modelo para ampliar la información

La historia de la marca

Tata Motors nació en 1945, aunque por aquel entonces tenía el nombre de TELCO (TATA Engineering and Locomotive Company). Esta marca pertenece al Grupo Tata, un conglomerado indio que data de 1868, y que es uno de los grupos económicos más importantes de la India, con presencia en prácticamente todo el mundo.

En 2008 Tata anunció la compra a Ford Motor Company de Jaguar y Land Rover , un movimiento que le hizo poseer las marcas, las fábricas y la propiedad intelectual -para poder usar los nombres de sus modelos libremente-. En España, Tata Motors se lanzó en 2009 a la compra de Hispano Carrocera, una empresa que se dedicaba a la fabricación de autobuses que estaba afincada en Zaragoza, y que denominó como Tata Hispano. Tras una pésima gestión, la marca tuvo que cerrar en 2013.

Algunos de los modelos más representativos de Tata son el Xenon o el Indigo. El Xenon es una pickup con tracción a las cuatro ruedas que se lleva fabricando desde el 2006, mientras que el Indigo es un urbano que ha triunfado en todo el mundo -en Gran Bretaña era comercializado por MG Rover-. En la India fabrica el llamado Tata Nano, un automóvil que cuesta alrededor de 1.700 euros y que el grupo tiene intención de comenzar a comercializarlo por todo el mundo.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR