Seguro Toyota Avensis 5 puertas - Información Útil

El Toyota Avensis es un vehículo amplio y cómodo; básicamente, un vehículo pensado para un target familiar, un perfil de conductor que las aseguradoras suelen considerar de menor riesgo y, por lo tanto, un factor que repercute en la prima. De hecho, puedes contratar un seguro a terceros básico para tu Avensis por un precio medio de 173 euros.

El Toyota Avensis, un coche familiar

Decíamos que su principal característica es que se trata de un coche familiar, por lo que una proporción elevada de los conductores del Avensis son padres o madres de familia. Este es un perfil muy bien valorado por parte de las compañías de seguros, ya que los conductores que tienen hijos menores de 16 años suelen conducir de forma mucho más responsable.

Es habitual que en una familia haya más de un coche y que todos estén asegurados por un mismo titular en una sola compañía. Esto podría suponer una ventaja a la hora de negociar el precio de la prima de la póliza, ya que la compañía suma un seguro más y, sobre todo, fideliza un cliente. Por esta razón, podrías conseguir un descuento en el seguro del coche si tienes más de un automóvil asegurado en la misma aseguradora. Además, para el cliente resulta mucho más cómodo tener las pólizas unificadas en una sola entidad, tanto para realizar los pagos correspondientes como para hacer reclamaciones.  

Como referencia de precio, para el Avensis Sol 1.8 VVT-I -una de las versiones más populares-, podemos encontrar el seguro a terceros básico desde un precio medio de 206 euros. Si nos decantamos por el seguro a todo riesgo con franquicia, debemos saber que el precio medio está en 293 euros, mientras que sin franquicia la cifra asciende hasta los 572 euros.

La importancia de la seguridad

El Toyota Avensis, como coche familiar que es, no podía escatimar en seguridad. Este es un detalle que las aseguradoras no pasan por alto, ya que un vehículo que cuenta con buenas medidas de seguridad es valorado de forma especial. Y es que uno de los mayores gastos a los que tiene que hacer frente una aseguradora es la compensación económica por daños personales.

Por ejemplo, para el Avensis Executive D4D 2.0 el seguro a terceros básico tiene un precio medio de 197 euros, o para el Avensis TS Advance 2.0D 143, que esta misma modalidad tiene un precio medio de 195 euros. Como vemos, precios realmente competitivos que podrían deberse, entre otras muchas cosas, a la gran seguridad que ofrece este modelo de la marca japonesa.

Asistencia en viaje

Si utilizamos el Avensis para realizar los típicos viajes familiares -como las vacaciones- vamos a querer estar cubiertos en caso de que falle el motor o la batería. Es por ello que la asistencia en carretera se convierte en una cobertura fundamental que debería estar incluida en la póliza, aunque ello puede hacer aumentar el precio del seguro.

Así, tenemos el seguro a todo riesgo con franquicia del Avensis Sol D4D 2.2 a un precio medio de 322 euros incluyendo asistencia en viaje, mientras que sin franquicia el precio medio es de 653 euros. Por otro lado, el precio medio del seguro a terceros básico de esta misma versión es de 214 euros.

¿Avensis nuevo? Protégelo del robo

El Avensis -a pesar de comenzar a fabricarse en el año 1997- es un modelo del que hoy día siguen fabricándose nuevas versiones. Por ello es posible que estés buscando un seguro para tu Avensis nuevo. Pues bien, una de las coberturas que no deberías olvidar añadir es la de robo, ya que los delincuentes pueden encontrar muy “apetecible” un vehículo recién estrenado que tiene un valor superior a los 20.000 euros.

Por ello, sería conveniente contar con un seguro a todo riesgo -que suele incluir la cobertura de robo- al menos durante los primeros años desde su adquisición. Así nos encontramos con que el precio medio del seguro a todo riesgo con franquicia del Avensis Advance 2.0D 124 es de 284 euros, mientras que sin franquicia lo encontramos por un precio medio de 604 euros.   

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR