Subiendo archivos

Seguro Toyota Celica - Información Útil

El Toyota Celica ha sido, durante muchos años, el deportivo emblema de la marca japonesa. Ofrecer libertad en la conducción y velocidad fueron los principales objetivos que Toyota perseguía al comercializar un modelo así. Es uno de los principales motivos por los el vehículo resulta muy atractivo para los conductores más jóvenes. Sin embargo, esta característica podría tener una influencia negativa en el precio de la póliza. De ahí que puedas obtener un seguro básico a terceros por un precio medio de 275 euros.

El Celica, un coche descatalogado

El Toyota Celica ha tenido una larga vida -ya que se ha comercializado durante 35 años-, tiempo en el que la firma lo ha renovado hasta siete veces.  La última generación fue lanzada en 1999, y el modelo se dejó de producir definitivamente en 2006. Por tanto, todas su versiones superan la década de antigüedad.

La longevidad de tu vehículo es uno de los datos que la aseguradora puede tener en cuenta al calcular el riesgo que asumen al prestarte ciertas coberturas. La más evidente es la de asistencia en carretera, que suele incluir (por norma general) el remolcaje con grúa en caso de avería o siniestro que te impida seguir circulando -con kilometraje ilimitado o no-. En función de la compañía y de las condiciones de la póliza, esta cobertura podría ofrecer un servicio de reparación en el mismo lugar del siniestro, siempre que sea posible resolverlo en menos de 30 minutos.

La mayoría de los seguros a terceros básicos no suelen incluir asistencia en carretera, por lo que tendrías que optar, como mínimo, por un seguro a terceros ampliado (a no ser que se trate de un seguro a terceros flexible que te permita incluirla). No obstante, debes tener en cuenta que, con un modelo como el Toyota Celica, esta cobertura podría incrementar sensiblemente el precio final de tu seguro.

Si quisieras contar con la protección más completa -pese a que no es la opción más aconsejable cuando el coche supera la década de longevidad-, has de saber que asegurar un Toyota Celica a todo riesgo no suele ser muy asequible, aunque depende de la versión. Como ejemplo, tomaremos una de las versiones más vendidas en España, el Celica 1.8 VVT-I. Asegurar a terceros esta versión tiene un precio medio de 371 euros, mientras que si te decantas por una póliza a todo riesgo, puedes contratarla con franquicia por un coste medio de 644 euros o 1.192 euros sin franquicia.

Un vehículo de espíritu deportivo que atrae al público joven

Además de ser, como hemos visto, un modelo antiguo, el Toyota Celica es un coche con un marcado carácter deportivo, por lo que es más llamativo para el público joven. Cuenta con una motorización potente y poca amplitud -tanto en el habitáculo como en el maletero-.

El coche se aleja, pues, de ese perfil de conductor familiar, con un modo de conducción considerado más seguro o asociado a un menor riesgo de accidente por parte de las compañías. Y es que los datos que manejan las compañías advierten que son los conductores noveles los que más partes con gravedad presentan (aquellos en los que existen daños personales y que más dinero suponen para las aseguradoras en concepto de indemnizaciones). Por ello, si tienes entre 18 y 25 años, el precio de tu póliza podría aumentar.

Tomemos como referencia uno de sus modelos más potentes y más recientes, el Toyota Celica 1.8 VVTL-i T-Sport, que se comercializó entre 1999 y 2006. Con su motor de 192 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Pero el dato más relevante para la aseguradora es la relación peso/potencia, que en este caso es de 5,9 kg/CV. Esta cifra se encuentra por debajo de 7, por lo que está dentro del umbral de riesgo de las compañías.

 Con este dato en la mano y tratándose de un conductor joven, la aseguradora va a aplicar, por norma general, un precio superior a la media en un seguro a todo riesgo que ofrezca protección ante cualquier supuesto -incluidos los daños propios-. Así, el precio medio de la póliza a todo riesgo sin franquicia para la versión que hemos nombrado anteriormente es de 1.368 euros, mientras que con franquicia el importe medio desciende hasta los 769 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR