Seguro Toyota Corolla 3 puertas - Información Útil

El Toyota Corolla es uno de los automóviles más vendidos del mundo, si bien este no es el caso de España, donde se dejó de comercializar hace algunos años. La marca japonesa prefiere apostar por el Auris en nuestro país, por lo que los nuevos modelos de Corolla no llegan a venderse en España. Este factor les da una característica –general, porque siempre te lo podrás haber traído desde el extranjero– clave: la antigüedad. Como veremos, es algo que podría influir mucho en el precio del seguro. No obstante, puedes conseguir un seguro a terceros básico para tu Toyota Corolla por 173 euros.       

La antigüedad del coche, clave

Toyota comenzó a fabricar el Corolla en el año 1966, lo que nos hace pensar que muchas de sus versiones pueden llegar a ser muy antiguos en la actualidad. Los datos demuestran que un automóvil de más de diez años deja de ser fiable al 100%, y eso es algo que pueden tener muy en cuenta las aseguradoras. Es por ello que los vehículos antiguos podrían ver subir su seguro si añaden ciertas coberturas.

Por ejemplo, un coche con trece años tiene muchas posibilidades de “quedarse tirado” en la carretera durante un viaje largo, por lo que la cobertura de asistencia en viaje puede salir más cara. Por ejemplo, el seguro a terceros básico del Corolla Sol D4D 2.0 116 -uno de las versiones más vendidas en España- se puede encontrar por un precio medio de 244 euros. En el caso del seguro a todo riesgo con franquicia, el precio medio está en 351 euros, mientras que si lo elegimos sin franquicia podemos encontrarlo por un precio medio de 679 euros.  

Recuerda, nunca mientas a la compañía

A la hora de asegurar un coche es posible que te surja la tentación de no ser totalmente veraz a la hora de designar el conductor habitual del vehículo, ya que según la experiencia y el perfil del conductor, el precio del seguro puede variar bastante. Es común que coches como el Corolla sean utilizados por jóvenes con inexperiencia -algo que hará crecer el precio del seguro-, porque prefieren como primer vehículo uno de segunda mano y no uno nuevo. En este caso no se debe cometer el error de poner una persona distinta -como uno de los progenitores- como conductor habitual.

Y es que al final, las cosas acaban por descubrirse. Si ocurre un incidente grave y la compañía descubre que le habías mentido en algún dato, podría no hacerse cargo de todos los gastos derivados del accidente, por lo que es esencial decir siempre la verdad. Es el caso del Corolla Luna D4D 1.4 -vendido sobre todo entre 2004 y 2006-, del que se puede conseguir el seguro a terceros básico por un precio medio de 227 euros. El seguro a todo riesgo con franquicia se puede encontrar por un precio medio de 317 euros mientras que sin franquicia el precio medio es de 617 euros.   

Ojo con dónde aparcas tu Corolla

El hecho de contar o no con garaje para aparcar el coche es un dato fundamental para la compañía de seguros. Un vehículo que pasa las noches aparcado en la calle tiene más posibilidades de sufrir un robo que uno que se encuentre estacionado en un parking privado. Si es el caso de nuestro Corolla, debemos saber que incluir la cobertura de robo puede hacer aumentar el precio de la póliza. Para hacerte una idea, te decimos que el precio medio de un seguro a todo riesgo con franquicia del Corolla Verso Sol D4D 2.2 135 es de 301,4 euros.

El uso habitual que le damos a nuestro coche tiene una gran incidencia en el precio del seguro. Si lo utilizamos a diario (para ir al trabajo, recoger a los niños del colegio…) habrá más posibilidades de que suframos algún tipo de incidente. Y no solo eso, ya que también tiene gran importancia el lugar donde conducimos, ya que es más probable sufrir un accidente en una gran ciudad que en un pueblo o una ciudad pequeña -hay menos tráfico-. Todo esta información puede ser tenida en cuenta por la aseguradora.

No obstante, para el Toyota Corolla encontramos unos precios muy competitivos. Por ejemplo, para el Corolla Sol 1.6 VVT-I podemos contratar un seguro a terceros básico por un precio medio de 242 euros, mientras que para el Corolla Verso Sport D4D 2.2 180 (177 CV) este mismo seguro se puede encontrar por un precio medio de 225 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR