Seguro Toyota Hiace - Información Útil

El Toyota Hiace es un furgón ligero que la marca japonesa comercializa desde hace cinco décadas, pero que llegó a España en 2007. Se trata de un vehículo con marcado carácter profesional, por lo que este será un rasgo crucial que puede afectar al importe del seguro, además de otras variables. Así, puedes asegurar tu Hiace con una póliza a terceros básica por un importe medio de 403 euros, una cifra que se incrementa en las versiones con mayores dimensiones.

El uso profesional del Hiace afecta a tu póliza

Con el Hiace estamos ante un vehículo comercial ligero disponible en versiones furgón y combi, con batalla corta (4,7 metros) y larga (5,2 metros), e, incluso, 4x4. Todas las versiones -que cuentan con gran capacidad de carga y puertas laterales deslizantes- están ideadas fundamentalmente para el uso profesional, aunque la combi (DX con seis y DXL con ocho plazas) puede también ser práctica para familias grandes.

Cabe destacar que el precio de los seguros se calcula en función del riesgo al que estarán expuestos los vehículos. En este caso se considera que los automóviles destinados al uso profesional suelen tener mayores probabilidades de sufrir un siniestro.Las personas que emplean el vehículo como herramienta de trabajo (en diferentes sectores) circulan a diario con más asiduidad que los conductores particulares y, en consecuencia, están expuestos a un mayor riesgo. De ahí que muchas aseguradoras apliquen recargos resaltables por tal uso.

No obstante, en la actualidad puedes encontrar seguros específicos para furgonetas que ofertan coberturas genéricas y otras pólizas concretas para vehículos comerciales. Dos ejemplos de aseguradoras que ofrecen estas pólizas son Allianz o Zurich.

Así, en el seguro Allianz Furgonetas, la compañía cuenta con hasta cinco modalidades de contratación. Además, incluye algunas características que permiten ajustar la tarifa en función de distintas variables. Así, es posible nominar al conductor principal y beneficiarse así de las posibles bonificaciones de las que disfrute por su baja siniestralidad. También se puede segmentar por zonas geográficas, tal y como ocurre con los turismos.

Cabe destacar la conveniencia de que la póliza del seguro de furgonetas contenga ciertas coberturas importantes como la asistencia en carretera, la retirada del carné de conducir o un vehículo de sustitución en caso de avería o accidente para poder continuar con el trabajo.

Como referencia, el precio medio de un seguro a terceros básico del Hiace furgón 2.4 diésel -unas de las versiones más adquiridas perfectas para trabajar- es de 531 euros. Para contratar una póliza a todo riesgo con franquicia, el coste medio es de 753 euros y, sin franquicia, el importe medio asciende hasta los 1.231 euros.

A pesar de que en el resto del mundo se comercializa desde 1967, no llegó hasta el 2007 a los concesionarios de la península y Baleares (antes estaba en Canarias, Ceuta y Melilla). Por eso debes tener en cuenta que si tu Hiace es de las primeras versiones puede contar con una década de antigüedad. Precisamente, ese es el rango de edad en el que las aseguradoras comienzan a poner trabas para optar a ciertas coberturas o bien, directamente, suben los precios en general. Las compañías suelen establecer primas más caras a aquellos vehículos antiguos y deteriorados, ya que debido al lógico desgaste de los diferentes elementos de seguridad es más probable que sufran un accidente -y de mayores consecuencias-.

La experiencia del conductor también es esencial

Otro de los factores que también puede influir a la hora de que las aseguradoras fijen el precio de la póliza de un vehículo como el Hiace, es la edad del conductor y la antigüedad del carné, así como el historial de siniestros. De esta forma, el precio del seguro suele incrementarse si el tomador del seguro o conductor habitual es menor de 25 años. Muchas aseguradoras, por regla general, te exigirán que tengas el permiso de conducir desde hace más de dos años y una edad superior a los 25 para conseguir una póliza. En definitiva, el perfil de conductor del Toyota Hiace es con mucha probabilidad el de persona con experiencia al volante, lo que podría desembocar en descuentos en el seguro.

Una cobertura útil: la asistencia en carretera

Los vehículos profesionales como el Hiace suelen recorrer un sinfín de kilómetros para poder hacer frente a las necesidades del trabajo. Por este motivo una de las coberturas importantes en el seguro es la de asistencia en carretera.

Esta cobertura puede variar según la aseguradora en la que tengamos contratada la póliza, de ahí la importancia de prestar atención a las condiciones que hemos firmado. Es necesario, por ejemplo, que esté incluida la asistencia desde el kilómetro 0, la reparación ‘in situ’ o, si la avería es más grave, la posibilidad de elegir taller para llevar el vehículo. Todo ello para que puedas continuar con tu trabajo lo más rápido posible y no arruine la jornada laboral. La asistencia en carretera normalmente está incluida en las pólizas a todo riesgo y en algunos seguros a terceros ampliados.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR