Seguro Toyota Hilux - Información Útil

El Toyota Hilux es un vehículo pickup legendario de la marca japonesa que inició su venta en 1968. Se trata de una camioneta robusta con posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas utilizada -sobre todo- como herramienta de trabajo. Justamente, el uso profesional del vehículo puede ser un factor importante a la hora de calcular el seguro de coche, aunque también puede influir la antigüedad. En principio, el precio medio de una póliza a terceros básica para tu Hilux es de 213 euros.

El Hilux: mítico pickup de Toyota

Estamos ante uno de los automóviles más característicos del fabricante japonés. Tuvo éxito desde que salió al mercado en 1968 con un marcado carácter profesional. No obstante, tras ocho generaciones y múltiples versiones, el Hilux (nombre que combina las palabras “high”-alto y “luxury”-lujo), ha evolucionado hacia un vehículo grande para uso diario de las familias. Así, sus amplias medidas permiten transportar numerosos objetos, desde las herramientas de trabajo hasta todo lo necesario para las excursiones familiares.

Si tienes interés en adquirir este modelo de Toyota debemos resaltar que los expertos recomiendan, sobre todo los dos primeros años, asegurarlo a todo riesgo. El motivo es que se trata de un coche relativamente caro y así, en caso de siniestro total, la aseguradora te podría indemnizar con el valor de nuevo del automóvil (precio inicial de venta).

No obstante, puede ocurrir que tu Hilux sea antiguo, por lo que es posible que te interese intentar contratar un seguro más económico pero con algunas coberturas necesarias incluidas (póliza a terceros ampliada). Sin embargo, las aseguradoras suelen valorar negativamente un vehículo antiguo, ya que que consideran que estos coches -debido al desgaste lógico de las piezas por el paso del tiempo- tienen mayores posibilidades de sufrir una avería y causar un accidente. De hecho, puede ocurrir que, a partir de diez años de antigüedad, solicitar determinadas coberturas no sea una tarea fácil, ya que las compañías no suelen arriesgarse a cubrir un vehículo que pueda estar deteriorado. Así, es probable que incrementen el importe del seguro.

Para que te formes una idea, el precio medio de un seguro básico para el Hilux DC 2.5 D-4D 144 4x4 GX Turbo –una de las versiones más adquiridas- es de 369 euros. Si quieres contratar una póliza a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 615 euros y, sin franquicia, sube hasta los 1.475 euros.

El uso profesional de tu Hilux, decisivo

La marca nipona propone para su Hilux dimensiones de más de 5 metros en varias carrocerías: cabina sencilla, cabina doble y cabina extra. Todas ellas enfocadas principalmente a tener una gran capacidad de carga. Por ejemplo, la del pickup de doble cabina va más allá de los 700 kilogramos.

El precio del seguro del vehículo se calcula en base al riesgo al que estará expuesto, de ahí que el uso que se le vaya a dar habitualmente es crucial. En este caso, el Hilux es un vehículo de uso profesional orientado hacia quienes buscan un modo de transporte fiable y resistente. Las personas que emplean el vehículo como una herramienta de trabajo suelen circular con mucha mayor frecuencia que un conductor particular y, por lo tanto, tienen más posibilidades de verse envueltos en algún tipo de incidente. De ahí que gran parte de aseguradoras suelan aplicar recargos resaltables en las pólizas de este tipo de automóviles.

Dicho lo cual, el precio medio de una póliza a terceros básica para el Hilux DC 2.4 TD 4x4 -la versión profesional más adquirida- es de 240 euros. Para contratar un seguro a todo riesgo con franquicia el importe medio es de 400 euros y, sin franquicia, de 768 euros.

La orografía del lugar por el que circules a diario también afecta

La aseguradora puede fijarse en la zona por la que circulas cotidianamente con tu Hilux para decidir la prima del seguro. No es lo mismo residir en el norte de España, donde hay caminos de difícil acceso y terrenos más irregulares que en el centro o en el sur. Y es que las compañías tienen en cuenta el índice de siniestralidad de cada provincia, y los datos indican que es en las zonas con una orografía más complicada donde más probabilidades existen de tener un accidente de tráfico.

También se estima la meteorología del área. El norte de nuestra península se caracteriza por un tiempo más desapacible (lluvia y nieve) y por contar con una gran cantidad de carreteras secundarias. En consecuencia, los conductores norteños tienen mayor probabilidad de sufrir incidentes que los del resto del territorio español, por lo que los seguros pueden ser más elevados. Por eso el lugar de matriculación de tu Hilux es importante.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR