Seguro Toyota Land Cruiser - Información Útil

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno que la marca japonesa lleva fabricando desde el año 1951. Desde entonces, el modelo se ha convertido en todo un símbolo de dureza y de resistencia ante las condiciones más adversas. De hecho, este coche nació como un vehículo militar, ideado para ser utilizado con fines bélicos. No obstante, la antigüedad de alguna de sus versiones puede ser un inconveniente a la hora de asegurarlo. No obstante, puedes conseguir una póliza a terceros básica para tu Land Cruiser por un precio medio de 182 euros.

¿Un Land Cruiser antiguo?

Dada la gran resistencia del Land Cruiser, es común ver versiones que cuentan con varios años de antigüedad a sus espaldas. Un punto que las aseguradoras no suelen ver con buenos ojos, principalmente porque el desgaste de las piezas y del vehículo en general puede incrementar el riesgo de sufrir una avería en la carretera (tendrás que hacer uso de la asistencia en carretera), incluso durante la marcha, con los consiguientes peligros que eso implica.

Este es el caso del Land Cruiser 3.0 TD GX, una de las versiones más populares en España pero que, sin embargo, comenzó a comercializarse a finales de los 90. Este dato nos da una idea de la antigüedad que pueden llegar a tener algunos de estos vehículos. Pues bien, para esta versión, el seguro a terceros básico tiene un precio medio de 246 euros. Si optamos por el seguro a todo riesgo, podemos elegirlo con franquicia a un precio medio de 376 euros, o sin franquicia por un precio medio de 727 euros.  

El lugar por donde conduces importa

Si has elegido un todoterreno Land Cruiser es probable que vivas en una zona montañosa. Aquí debes saber que la orografía y la zona donde resides podrían repercutir en el precio de la póliza. Y es que los datos apuntan a que en lugares de difícil acceso, terrenos escarpados y similares, los índices de siniestralidad son más altos. Esto quiere decir que hay más posibilidades de tener un accidente de tráfico.

Es posible que la póliza que hayas contratado no preste asistencia en este tipo de vías, por lo que deberás hacerte cargo de los gastos de rescate si, por ejemplo, te quedas atrapado en un barrizal. De ahí la importancia de comparar para encontrar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si tienes un Land Cruiser 3.0 D4D VX -muy popular entre el año 2000 y 2005-, puedes encontrar el seguro a terceros básico por un precio medio de 241 euros. Si buscas una cobertura más amplia, puedes contratar el seguro de coche a todo riesgo con franquicia por un precio medio de 386 euros y sin franquicia por un precio medio de 776 euros.

¿Tienes garaje?

Una de los factores que la aseguradora puede tener en cuenta para decidir el precio final de la prima de tu póliza es el hecho de contar o no con garaje. Que el coche “duerma” en la calle aumenta las posibilidades de, por ejemplo, sufrir un robo. Por ello, si no cuentas con garaje y añades la cobertura por robo -que suele estar incluida en los seguros a todo riesgo- la compañía podría aumentar el precio de la póliza.

En el caso de tener un Land Cruiser nuevo, la opción de asegurarlo a todo riesgo se antoja totalmente necesario. Este es un vehículo que nuevo puede costar  más de 35.000 euros, y muchas compañías ofrecen el valor a nuevo del coche si durante su primer año sufre un siniestro o un robo total. Dicho lo cual, es posible asegurar a todo riesgo con franquicia una de las últimas versiones del Land Cruiser, como es el 3.0 D4D VXL AUT, por un precio medio de 378 euros, mientras que sin franquicia cuesta una media de 811 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR