Seguro Toyota MR2 - Información Útil

El Toyota MR2 es un turismo que la marca japonesa fabricó desde el año 1984 hasta el 2007. En países como Estados Unidos fue todo un éxito de ventas durante los años 90 entre los jóvenes, debido a que disponía solamente de dos asientos. No obstante, la antigüedad de los MR2 actuales puede influir en el precio de la póliza de tu automóvil. Puedes conseguir el seguro a terceros básico de tu MR2 por 213 euros.

La antigüedad del MR2 puede suponer un inconveniente

El fabricante japonés Toyota dejó de fabricar el modelo MR2 en el año 2007. Esto significa que todas las versiones de este coche tienen en la actualidad más de diez años de antigüedad. Este hecho no pasa desapercibido para las aseguradoras, que podrían incrementar el precio de la póliza.

Esto se debe a que un automóvil con más de diez años podría ser menos fiable que uno nuevo. El paso lógico del tiempo hace mella en los diferentes elementos del coche -que lo desgastan- e incrementa las posibilidades de averías y fallos. El problema viene cuando estos fallos ocurren mientras se circula, por el consiguiente riesgo de accidente. Aquí también entra en juego la cobertura de asistencia en viaje, habitualmente incluida en los seguros a terceros con asistencia o en las pólizas a todo riesgo.

El Toyota MR2, un coche potente

De entre los muchos factores que las compañías valoran a la hora de decidir la prima de un seguro, uno de los que más relevancia puede tener es la relación peso-potencia. La potencia de un vehículo es un dato que por sí solo puede no tener demasiada importancia, por lo que es necesario ponerlo en contexto. Para ello, se compara con el peso del coche, y si el resultado es menor de 7, se puede considerar que es un coche “peligroso”.

Un automóvil con una relación peso potencia baja es capaz de adquirir altas velocidades en periodos de tiempo muy cortos, por lo que las aseguradoras consideran que tiene más probabilidades de verse envuelto en un accidente. La versión más popular del MR2 -el 1.8 VVT-I 16 V de 140 CV- cuenta con una relación peso potencia de 7,02 kg/CV. Como vemos, está en el límite de lo que se considera “peligroso”. El seguro a terceros básico para esta versión tiene un precio medio de 305 euros.

Sin embargo, la versión más potente del MR2 -el 2.0 16V Coupe Targa 157 de 157 CV- tiene una relación peso potencia de 5,9kg/CV. Es un vehículo más potente, por lo que (a prori) tiene más probabilidades de sufrir un accidente de mayor gravedad que la versión que comentábamos anteriormente. Este factor también se puede ver reflejado en el precio del seguro, ya que la póliza a terceros para esta versión tiene un precio medio de 393 euros.

Un vehículo juvenil

El MR2 es un coche con estilo deportivo y que, como mencionamos anteriormente, solo tiene dos asientos. Estas características nos hacen pensar que no está pensado para una familia, sino todo lo contrario. Es un coche muy atractivo para conductores jóvenes. No obstante, esto puede influir negativamente en lo que te costará el seguro.

Y es que los datos apuntan a que los conductores jóvenes -menores de 25 años- son uno de los segmentos de población que se ven envueltos en más accidentes graves (los que suponen un mayor coste para la aseguradora en términos de indemnizaciones). La falta de experiencia al volante puede ser uno de los factores que expliquen este hecho. Por eso los jóvenes suponen un perfil de riesgo para las compañías.

Aun así, es posible encontrar pólizas baratas para el MR2. En el caso del 1.8 VVT-I 16V SMT TTE L.E, puedes contratar el seguro a terceros básico por un precio medio de 213 euros. Si decides hacerte con un seguro a todo riesgo -algo que tal vez no sea lo más recomendable para un coche antiguo- puedes elegirlo con franquicia por un precio medio de 469 euros o sin franquicia por un precio medio de 1.153 euros.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR