Seguro Toyota Previa - Información Útil

El Toyota Previa es un vehículo que en España se ha comercializado únicamente en versión diésel de 116 CV y siete plazas. Estamos hablando de un vehículo con un marcado carácter familiar, algo que podría repercutir positivamente en la prima del seguro si este es tu perfil de conductor. De hecho, puedes conseguir un seguro a terceros básico para tu Previa por un precio medio 193 euros.

El Toyota Previa, un coche pensado para familias

El Toyota Previa es uno de los monovolúmenes más amplios del mercado. Cuenta con siete asientos que se pueden desatornillar para ampliar, de esta forma, la capacidad de carga del vehículo. Estas características lo hacen ideal para cualquier tipo de familia.

Es por ello que el perfil del conductor habitual del Previa suele ser el de un padre o de una madre con hijos menores de 16 años a su cargo que cuenta con muchos años de experiencia al volante y que se le presupone muy cauto en la carretera. Los datos indican que este segmento de población es el que tiene menos posibilidades de sufrir algún tipo de incidente de tráfico. Es por ello que las aseguradoras suelen ver con muy buenos ojos a estos clientes y pueden premiarlos con un mejor precio en su seguro de coche.

Así, el Previa Luna 2.0 D4D -la versión más popular en España- tiene un precio medio para el seguro a terceros básico de 210 euros. Por otro lado, si prefieres hacerte con un seguro a todo riesgo, puedes contratarlo con franquicia por un precio medio de 306 euros, mientras que sin franquicia este importe asciende hasta los 560 euros.

¿Un Previa antiguo? El seguro puede salirte más caro

El Previa se comercializó en España hasta el 2006. Este dato se traduce en que en la actualidad las versiones de este vehículo que circulan por nuestra carretera tienen (en su gran mayoría), al menos, una década de antigüedad. Un automóvil de más de diez años comienza a no ser fiable en términos de seguridad. De hecho, según la Dirección General de Tráfico, en el año 2016 la media de edad de los vehículos que se vieron envueltos en accidentes mortales fue de 13,6 años. Este dato nos da una clara idea de la pérdida de “facultades” que suelen sufrir los coches antiguos.

Para las aseguradoras este hecho no suele pasar desapercibido. Y es que, según los datos, los vehículos antiguos tienen más probabilidades de sufrir un accidente, por lo que las compañías pueden aumentar el precio del seguro (la compañía corre con más riesgo que al asegurar un automóvil nuevo). Además, un Previa de, por ejemplo, doce años de antigüedad, es muy probable que use a menudo el servicio de asistencia en carretera. Por ello, si queremos incluir esta cobertura en nuestra póliza, es posible que aumente la prima.

El servicio de asistencia en viaje está incluido en la mayoría de los seguros a todo riesgo que ofrecen las compañías. De esta forma, puedes contratar el seguro a todo riesgo con franquicia para el Previa Sol D4D por un precio medio de 270 euros. Si prefieres hacerlo sin franquicia, puedes suscribir la póliza por un precio medio de 483 euros.

¿Tienes otro vehículo? Elige una única compañía

Si tienes un Toyota Previa es muy posible que dispongas de otro coche, por ejemplo, para moverte con mayor facilidad por núcleos urbanos. Si esta es tu situación, es importante que sepas que algunas compañías ofrecen bonificaciones si aseguras más de un coche con ellos. La razón es que la aseguradora fideliza un cliente y consigue una póliza más, por lo que puede no importarle rebajarte la prima.

Para el cliente también supone ventajas. Además del posible ahorro en el seguro, tener unificadas todas las pólizas -de la familia, por ejemplo- en una única compañía es mucho más ágil de cara a hacer trámites como la renovación o pedir información.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR